IV Jornada de Innovació Docente de la Red Docente Interuniversitaria en Farmacología

 
Participantes en el encuentro
Participantes en el encuentro

Los días 16 y 17 de julio se celebra la IV Jornada de Innovación Docente de la Red Docente Interuniversitaria en Farmacología. Las sesiones se desarrollan en la sala de juntas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

La Red está integrada por profesores de las diferentes universidades españolas, y se creó en 2015 gracias a la financiación de un proyecto por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València (UV-SFPIE-GER 15-314985), como un espacio común para compartir recursos y experiencias de innovación docente en el campo de la Farmacología. 

El proyecto fue renovado en los cursos 2016-17 (UV-SFPIE-GER16-418743), 2017-18 (UV-SFPIE-GER17-588356) y 2018-19 (UV-SFPIE-GER18-850994). En el último curso han participado en el proyecto 93 profesores que imparten Farmacología en diferentes grados/posgrados de Ciencias de la Salud (Enfermería, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Ciencias Biomédicas, Óptica, Nutrición y Dietética, ... ) pertenecientes a 19 Universidades (U. de Alicante, U. Autónoma de Barcelona, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra (Barcelona), U. Cardenal Herrera CEU, U. Complutense de Madrid, U. Europea de Valencia, U. Francisco de Vitoria (Madrid), U. de Granada, U. Islas Baleares, U. de León, U de La Laguna, U. de Málaga, U. Miguel Hernández, U. Navarra, U. País Vasco, U. de Salamanca, U. de Sevilla y U. Valencia). Durante estos años las coordinadoras del proyecto han sido Pilar D’Ocon, Mª Luisa Ferrándiz y Mª Dolores Ivorra, profesoras del Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia.

Los pilares fundamentales del proyecto son la innovación docente, la investigación y la transmisión de lo aprendido, considerando que la transferencia de conocimiento entre las diferentes Universidades constituye un potencial para la innovación y la formación de calidad en la enseñanza universitaria. Se pretende mejorar la eficiencia del proceso de aprendizaje compartiendo y debatiendo las diferentes experiencias docentes de los miembros del proyecto.

Además, este trabajo conjunto puede potenciar una revisión de los contenidos esenciales en Farmacología, basada en el material y los recursos docentes que se han ido creando o implementando gracias a la interacción de los distintos grupos. 

Se ha creado un repositorio a lo largo de estos años de existencia de la Red por medio de una plataforma Moodle del Aula Virtual de la Universitat de Valencia. Se trata del único proyecto que, auspiciado por la UV, reúne a un número elevado de profesores de Farmacología de diferentes universidades.
 

Más información:

Archivada en: Facultat de Farmàcia
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies