La Nau acoge las II Jornadas de Bibliofilia

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 20 noviembre de 2019
 
Imagen de la noticia

El martes 19 y el miércoles 20 de noviembre, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se ha convertido en la sede de las II Jornadas de Bibliofilia. Durante estos dos días, en el Aula Magna del centro histórico de la Universitat, la Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerònima Galés ha ofrecido una mesa redonda, conferencias, la presentación de Pasiones Bibliográficas 4, y la del facsímil y estudio de una obra publicada en 1592 'Verdadera y copiosa descripción de la insigne ciudad de Valencia' entre otras actividades, en las que participaron importantes personalidades dentro del mundo de la bibliofilia.

Las jornadas, que han dado comienzo con la intervención del vicerrector de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés (SBVJG), Rafael Solaz, han acogido a un gran número de bibliógrafos, historiadores e investigadores. Algunos de ellos serán Xavier Agenjo Bullón (Fundación Ignacio Herrando de Larramendi), Everilda Ferriols Segrelles (Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu) o Carlos López (Archivo de la Corona de Aragón), entre muchos otros.

En el marco de estas jornadas, el miércoles 20 se ha realizado la primera entrega del Premio IDEAL a la trayectoria bibliográfica, que se les ha otorgado a José Huguet Chanzá y Catherine Baudin Mazin, por su pasión y desempeño en el campo del coleccionismo fotográfico. Por otro lado, ese mismo día, ha tenido lugar en el Aula Magna la presentación de ‘Verdadera y copiosa descripción de la insigne ciudad de València’, un facsímil de la primera guía de la ciudad de Valencia; dicho trabajo está realizado por Pablo Cisneros Álvarez y José Carlos Gomis Corell.

La Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerònima Galés

La Sociedad Jerònima Galés (SBVJG), que celebra este año su 25º aniversario, es la organizadora de estas genuinas jornadas, las cuales ya se han convertido en una cita imprescindible dentro del campo de la bibliografía valenciana. Esta sociedad nació en 1994, y tomó el nombre de Jerònima Galés en honor a la primera mujer impresora de València. A su vez, desde la SJG se promueven proyectos relacionados con el fomento, la edición y las artes gráficas. Además, su empeño es el de recuperar, mantener y fomentar la palabra y a la comunicación a través de las más hermosas páginas del libro. 

Más información: