Paterna y Quart de Poblet acogen un programa de alfabetización financiera para alumnos de instituto

 
Paterna y Quart de Poblet acogen un programa de alfabetización financiera para alumnos de instituto
Jornada de alfabetización financiera en Benetússer. (10 de noviembre 2017).

Este seminario, que pretende aumentar las competencias del estudiantado a la hora de administrar sus futuras finanzas, se celebró el martes 27 de abril en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet para los alumnos del IES Riu Túria. El pasado lunes 26, este programa se impartió en el IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna.

La Cátedra de Empresa y Humanismo y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial han colaborado en la organización de este ciclo de jornadas que se desarrollará en diversas localidades del área metropolitana de Valencia. A finales de 2017 el programa se impartió en Benetússer (Horta Sud) y La Eliana (Camp de Túria), ahora llega a Paterna (Horta Nord) y Quart de Poblet (Horta Sud), a los que les seguirán otros municipios del entorno de la ciudad de Valencia. Este programa ha sido posible gracias a la financiación de Caixa Popular y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El día 27 de abril, en Quart de Poblet, inauguraron la jornada la concejala de Cultura y Educación de Quart, Cristina Mora; el jefe de Iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Ángel Morales; y el director de la oficina de Caixa Popular de Quart de Poblet, Juan Gallur. El lunes 26 de abril, participaron en la inauguración el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; la jefa de Iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Walesska Schlesinger; i la directora de la oficina de Caixa Popular de Paterna, Sandra Ramírez.

En ambas sesiones, la conferencia de la jornada, titulada Aprende a cambiar tu forma de pensar sobre el dinero, el ahorro y la inversión, corre a cargo del consultor financiero Sergio Camisón. A través de su charla y el posterior debate, Camisón analiza las claves para que los jóvenes afronten sus futuras finanzas e inversiones de forma responsable. Sergio Camisón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Finanzas. Tiene una dilatada experiencia profesional en el mundo de la consultoría financiera que ha desarrollado, entre otras entidades, en la firma financiera DeGiro en Amsterdam (Holanda), como miembro del equipo de gestión de riesgos, y en Globalcaja como adjunto en gestión de riesgos y tesorería.

El director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González (Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras, UV), ha explicado que esta iniciativa persigue que los estudiantes comprendan los conceptos financieros básicos, reconozcan las señales de riesgos financieros y aprendan a organizar y controlar sus ingresos y gastos. Además, se ha trabajado para mostrarles “las actitudes apropiadas que deben interiorizar para entrar en la vida adulta como consumidores e inversores responsables y competentes”.

 

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies