El performer Abel Azcona inaugura una retrospectiva con una conferencia en la Universitat

  • 16 enero de 2017
 
El performer Abel Azcona inaugura una retrospectiva con una conferencia en la Universitat

La Facultat de Geografia i Història celebra este martes la presentación de una retrospectiva sobre el performer Abel Azcona que se puede ver en la plataforma Museari. Con este motivo el artista ofrecerá por la mañana una conferencia sobre su trayectoria y por la tarde una performance. La charla ‘La Línea de tú Espalda’ será a las 12 horas en el aula F.3.4 del centro y será presentada por la decana Ester Alba y por el vicedecano de Cultura, Miguel Requena.

Abel Azcona hablará, en la conferencia, de su trayectoria y de sus proyectos futuros como representante del arte procesual (www.abelazcona.com). Este artista provocador y activo en espacios internacionales de arte y en las redes sociales (sólo en Twitter cuenta con 300.000 seguidores) fue elegido por la prensa inglesa como mejor artista performance en 2014.

‘Abel Azcona. La línea de tú Espalda’ es la primera retrospectiva de este artista performer que se inaugura en ‘Museari. Museo del Imaginario’ www.museari.com, motivo por el cual el artista visita Valencia este martes día 17 de enero, festividad de Sant Antoni. Museari es un museo online, una institución permanente, sin fines lucrativos al servicio de la sociedad y abierto al público que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio.

Por la tarde el artista realizará una performance a las 17 horas en la Facultad de Bellas artes de la Universitat Politècnica de València. Se trata de una acción participativa en la que se espera que el público intervenga activamente. Presentarán el acto el decano de la facultad José Luis Cueto y el vicedecano de Cultura, Ricardo Forriols.

Las actividades han sido organizadas por el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València, junto con el grupo Creari de Investigación en Pedagogías Culturales.