Polibienestar analiza los sistemas europeos de protección infantil en el congreso NOPUNISH

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 26 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València acoge el congreso NOPUNISH este lunes 26 de noviembre en el Centro Cultural La Nau con el objetivo de analizar los sistemas europeos de protección infantil y ponerlos a debate desde una perspectiva de atención integrada. En el evento organizado por el Instituto de Investigación Polibienestar e inaugurado por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre y por el director del instituto, Jorge Garcés, también se presentará la herramienta de autoevaluación del proyecto NOPUNISH.

El Comité de los Derechos del Niño y de la Niña (CDN) de las Naciones Unidas ha enfatizado que los derechos humanos requieren eliminar los castigos corporales, en cualquier forma, y todos aquellos crueles o degradantes. Así, en el congreso y como parte del proyecto NOPUNISH se compartirán buenas prácticas innovadoras que contribuyan a prevenir, combatir y eliminar el castigo corporal y el maltrato infantil en todas sus formas.

Los resultados de NOPUNISH serán presentados por Estrella Durá, catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de València; Ana Jurado (psicóloga de la ONG GINSO) y Maite Ferrando (K-veloce I+D+i).

En la mesa redonda Abordar la protección internacional de los niños y los desafíos compartidos participarán Jeany Dirkzwager, del Ayuntamiento de Rotterdam; Claudia Daniela Maciuca, psicóloga en la Dirección General de Servicios Sociales y Protección de la infancia de Dolj (Romania); Kerli Valner, de la Unión de Estonia por el bienestar de la Infancia; Ana Jurado; y Félix Valbuena, profesor de Derecho en la Universidad de Burgos.

También se impartirán las conferencias Políticas europeas de protección de la infancia y fortalecimiento de los sistemas de protección de la UE; Desafíos de la realidad valenciana y del sistema de protección infantil en España; y La cooperación como instrumento para fortalecer el sistema de protección. Además, habrá cuatro bloques de sesiones paralelas.

 

Programa completo en la página del congreso: http://nopunishcongress.eu/es/no-punish-es/