El profesor José Viña recibirá el premio Onda Cero Valencia por su tarea investigadora

  • Gabinete de Prensa
  • 18 octubre de 2018
 
José Viña
José Viña

José Viña, catedrático de Fisiología de la Universitat de València, recibirá el premio Anual de Onda Cero Valencia en la categoría de Ciencia. Así lo ha anunciado la cadena después de la decisión tomada por el jurado de la decimoctava edición de los galardones. Estos premios, que se conceden cada año, reconocen la tarea de personalidades e instituciones de la sociedad valenciana.

Las otras categorías de los premios han sido para Fartons Polo, en la sección de empresa; la Habitación Roja, en Arte y Cultura; el Centro de Día AMALTEA, en Solidaridad; el Trinquet de Pelaio, en Deporte. El premio Valenciano de Honor este año ha recaído en el Valencia CF, con motivo de su centenario. El acto será el 22 de noviembre en el Espai Rambleta a las 20 horas.

El doctor Viña ha centrado sus investigaciones en el envejecimiento y los radicales libres, las enfermedades asociadas al envejecimiento como la enfermedad de Alzheimer, las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y la fragilidad asociada al mismo. En la actualidad, investiga los genes específicos que expresan las personas centenarias y su regulación mediante dieta y ejercicio. Es, además, el director de la Línea de Investigación de Metabolismo y Daño Orgánico - envejecimiento y enfermedades asociadas de la Fundación INCLIVA.

El profesor Viña es doctor ‘honoris causa’ por la Université de Rennes 2 en Francia. También ha sido nombrado doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Argentina de Buenos Aires. Además, el pasado mes de mayo recibió la Medalla Albert Struyvenberg.

Archivada en: Universitat i societat , PDI