El profesor Josep L. Barona imparte cursos y conferencias en Japón

  • Gabinete de Prensa
  • 19 noviembre de 2018
 
Josep L. Barona, en una visita anterior.
Josep L. Barona, en una visita anterior.

Como en años anteriores, Josep L. Barona imparte un curso de posgrado en noviembre sobre The Origins of Modern Science, destinado a estudiantes de máster y doctorado en ciencia y tecnología en la Universidad de Kumamoto. Los estudiantes proceden de diferentes países asiáticos, africanos y europeos.

El profesor Barona impartirá también una conferencia-coloque a la Facultad de Ciencias de la Salud sobre ‘Historical Origins of Public Health’, y un seminario de investigación en el National Institute of Health and Nutrition de Tokio, donde hablará sobre ‘Tadasu Saiki (1876-1959). Science and Nutritional Policies in interwar Japan’, para exponer sus investigaciones sobre los inicios de la fisiología de la nutrición y las políticas alimentarias en el Japón entre las guerras mundiales. 

Entre 2016 y 2020 Josep L. Barona ha sido nombrado profesor visitando del International Research Organization for Advanced Science and Technology (IROAST, Kumamoto, Japón), donde participa en actividades científicas y académicas que buscan introducir la historia de la ciencia en los estudios de posgrado al país nipón y fortalecer los vínculos con la Universitat de València.