La prueba Cangur 2019 reúne a 700 alumnos en la Facultat de Matemàtiques

  • Gabinete de Prensa
  • 21 marzo de 2019
 
Logo de Cangur 2019.
Logo de Cangur 2019.

La Universitat fue este jueves (21 de marzo) una de las sedes de la prueba matemática Cangur 2019. Esta iniciativa está dirigida a estudiantado de los seis niveles que van desde primer curso de la ESO hasta el segundo de bachillerato. Por las aulas de la Universitat pasaron unos 700 alumnos, que realizaron las pruebas en las aulas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y en el Aulario Interfacultativo, en el Campus de Burjassot-Paterna.

En todo el territorio valenciano participaron en la prueba más de once mil alumnos, el que ha supuesto un récord de asistencia, puesto que se ha incrementado en casi dos mil participantes respecto del año anterior. Se movilizarán más de 11.000 canguritos y canguritas valencianos de un total de 232 centros educativos de casi todas las comarcas valencianas. Desde Morella o Vinaroz, al norte, en Pinoso o Albatera, al sur, pasando por Alcoi o Gandia. 

La prueba Cangur, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas, y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana, es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

Además de ser todo un éxito de participación, las pruebes Cangur también son un ejemplo de colaboración: participan en la organización 4 universidades públicas (Jaume I, Politècnica de Valencia, Universitat de Valencia y Universitat de Alicante) así como la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi.