La rectora informa al Consell de Govern de la Universitat sobre las acciones relacionadas con el coronavirus

  • Gabinete de Prensa
  • 10 marzo de 2020
 
Recreació d'una soca d'un virus.
Recreació d'una soca d'un virus.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha informado hoy al Consell de Govern extensamente sobre las acciones desarrolladas por el comité de emergencias de la institución sobre el coronavirus, que está desde el primer momento trabajando en coordinación con las autoridades del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Universidades y de la Generalitat Valenciana.

También ha informado de los diferentes niveles de comunicación realizados tanto a los más de 390 estudiantes que se encuentran en situación de evidencia de transmisión comunitaria (Italia, Corea del Sur y Japón) y en la propia comunidad universitaria (PDI, y estudiantado) de la Universitat en materia de consejos, recomendaciones e instrucciones a seguir en casos de detección de contagios, a los cuales se ha referido, haciendo mención a que la institución sigue, en todo momento, las indicaciones de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Se puede seguir toda la información relativa al coronavirus, incluidas las recomendaciones generales a seguir por la comunidad universitaria en el sitio web habilitado por la Universitat a tal efecto: www.uv.es/coronavirus

Oferta de títulos propios

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado la oferta de títulos propios para el curso 2020-2021. La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, ha explicado que se trata de 246 títulos (entre másteres, diplomas, expertos y certificados) de todas las ramas del conocimiento de la Universidad. Se trata de una cifra similar a la de anteriores cursos, que supone un “esfuerzo de calidad y de adecuación a las necesidades formativas de la sociedad valenciana”, en palabras de la vicerrectora.

Oferta Ocupación PDI

También han sido aprobadas la distribución de la tasa de reposición de efectivos y la oferta pública de ocupación de PDI para el año 2020. El punto lo ha presentado el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano.

Se trata de 124 plazas para facilitar la promoción y la estabilización de la plantilla. De esta cifra, 19 plazas son para contratos del programa Ramón y Cajal. Del resto, 57 lo son de ayudante doctor; 34 (más 4 sobrantes del año anterior), de promoción a titular; siete para estabilización de profesorado asociado; y 30 para promoción a cátedra.

Pésame institucional

En su informe, la rectora ha expresado el pésame institucional por la muerte reciente de personas vinculadas en la Universitat de València. Se trata de Asunción Bueso, administrativa de la Facultad de Fisioterapia; Joan Pelechano, exprofesor de Informática y Electrónica, que fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE); y Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense, que fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universitat de València en 1987.

Archivada en: Consell de Govern