La selección femenina de rugby de la Universitat, subcampeona de España

  • Gabinete de Prensa
  • 9 mayo de 2019
 
Selecció femenina de rugbi de la Universitat.
Selecció femenina de rugbi de la Universitat.

La selección femenina de rugby de la Universitat de València sube al segundo escalón del pódium, proclamándose subcampeonas de España Universitarias. El campeonato tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo en el Polideportivo Quatre Carreres (Valencia), organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Las chicas lucharon por el metal en una final contra la Universidad Complutense

El primer día de la competición fue clave para asegurarse luchar por el oro o la plata. El equipo de la UV, con Ana Aigneren de entrenadora, ganó los dos partidos de la primera jornada contra la Universidad de Málaga y la Pompeu Fabra, pasando así a la fase de semifinales.

El partido de semifinales lo disputaron contra la Universidad Politécnica de Madrid. “Supimos tratar el partido, supimos tener el control del balón y de las situaciones y se ganó jugando bien”, contó su entrenadora.

La final quedó marcada la superioridad de la Universidad Complutense de Madrid. Las jugadoras de la UV se llevaron la plata, tras perder contra la universidad madrileña que llegaba a la competición con una alineación principalmente de división de oro, “jugadoras con mucho rugby en su cuerpo y en su cabeza, y se notó”, reconoció Aigneren.  Por su parte, la entrenadora añadió: “Creo que para ser un grupo más humilde de nivel y de competición territorial, que no tenemos competición nacional, creo que tenemos mucho mérito haber llegado a esa final”.

En cuanto a los chicos, la selección de la UV quedó en quinto puesto.

La selección de la UV cierra su temporada con el CEU, dado que este año no se celebrará la competición europea por falta de universidades participantes.