Sesiones informativas en los ADRs sobre la igualdad y la prevención y actuación ante la violencia machista

  • Gabinete de Prensa
  • 7 marzo de 2019
 
Vista del campus de Blasco Ibáñez.
Vista del campus de Blasco Ibáñez.

La Asamblea de Representantes (ADR) del centro, el órgano máximo de representación del estudiantado, está recibiendo información y asesoramiento en Igualdad y prevención de la violencia machista a petición tanto de la Delegación de la Rectora para Estudiantes como de las mismas ADRs. Hasta ahora han sido las ARDs de los campus dels Tarongers y Burjassot las que han recibido las sesiones informativas, y está previsto que el lunes 11 se concluya con la sesión a Blasco Ibáñez.

Las sesiones informativas impartidas por personal técnico de la Unidad de Igualdad abordan la manera de entender y localizar la desigualdad en la Universitat de València, dando a conocer el Código de Conducta y Buenas Prácticas en la relación entre Mujeres y Hombres, y especialmente la manera de prevenir diferentes violencias machistas en la Universitat poniendo énfasis en el protocolo de actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo.

Las ADRs están formadas por representantes elegidos por cada uno de los cursos de los estudios de grado y de posgrado, y los representantes de los estudiantes y estudiantes en la Junta de Centro y en el Claustro.

Los informes de la Unidad de Igualdad revelan que el número de casos denunciados de conductas machistas en las aulas y los campus aumenta y las afectadas son mayoritariamente el colectivo el estudiantil. Y es que la necesidad de sensibilizar la comunidad universitaria en Igualdad y en prevención de conductas sexistas ha sido prevista en los diferentes planes de igualdad y sigue siendo una prioridad en las políticas de igualdad de la institución.

Archivada en: Igualtat