Tomás Sala, Medalla de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia

 
Tomás Sala.
Tomás Sala.

La Real Academia de Legislación y Jurisprudencia ha otorgado su Medalla a Tomás Sala Franco, profesor emérito del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València. El acto de entrega se celebró el viernes 24 de mayo en el Colegio de Abogados de Valencia. Sala recibió esta distinción por su “prestigiosa carrera profesional e indudables méritos como jurista”.

Tomás Sala estudió en la Facultad de Derecho de la Universitat de València y se doctoró en la de Bolonia a finales de los años 60. Ganó la cátedra de Derecho del Trabajo a finales de los años 70. Además de otros cargos, Tomás fue secretario general de la Universitat de València con el rector Joaquín Colomer. Actualmente está jubilado, pero mantiene la vinculación con la Universitat en calidad de profesor emérito.

Su magisterio se proyectó sobre gran parte de los catedráticos y profesores titulares de Derecho del Trabajo de la Universitat de València y también de otras universidades.

Además de la su amplia dedicación docente e investigadora, Tomás Sala ha sido presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Archivada en: Premis i distincions
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies