a Universitat, en el dosier especial sobre la COVID-19 elaborado por la RUVID

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 11 junio de 2020
 
Imagen de la noticia

La Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+d+I (RUVID) ha elaborado un dosier especial sobre la COVID-19 con las aportaciones de los resultados de la investigación de todas las universidades públicas y privadas que forman parte de ella.

Desde la proclamación del estado de alarma han sido muchas las personas de la comunidad universitaria que, desde todas las áreas de conocimiento, han ofrecido sus recursos humanos y materiales para contribuir a resolver la crisis de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 y mitigar su impacto.

La movilización de las universidades y los numerosos ejemplos de colaboración demuestran la necesidad de fortalecer el sistema de I+D+i valenciano, no solo como apuesta de futuro para la sociedad, sino como fuente de gran potencial para encontrar soluciones a los problemas sociales como los generados por la crisis del coronavirus.

La RUVID elaborará una segunda edición de este dosier con las contribuciones de las universidades desplegadas durante los meses de mayo y junio 2020.

 

Más información:

Enlace al dosier de marzo y abril: https://bit.ly/dosiercov19-marabr20

Actualización diaria de los contenidos sobre la COVID-19:

https://bit.ly/ruvid-noticiascovid19.