La Universitat lidera el ranking URAP en España en Economía, Ingeniería de Alimentos, Negocios, Educación y Comercio

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 8 julio de 2021
 
Edificio de Rectorado de la Universitat de València.
Edificio de Rectorado de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) es la primera de España en cinco materias en el University Ranking by Academic Performance (URAP) para campos de conocimiento, y primera de la Comunidad Valenciana en 26 de las 33 áreas analizadas. Además, en cuatro (Ingeniería de Alimentos, en la posición 27; Negocios; Historia y Astronomía y Astrofísica, está entre las cien mejores del mundo, y en 14 entre las doscientas primeras. En el ranking institucional, sobre 3.000 centros analizados, la UV es la tercera institución académica de enseñanza superior española, primera valenciana, y ocupa la posición 217 en el mundo.

El objetivo principal de URAP es desarrollar un sistema de clasificación para las universidades a nivel mundial basado en los resultados académicos determinados por la calidad y la cantidad de las publicaciones académicas. El ranking por campos de conocimiento se ha actualizado hoy jueves. El proveedor de datos bibliométricos es Web of Science - Clarivate Analytics.

Las cinco materias en que la Universidad de Valencia lidera la clasificación en España son Comercio, Gestión, Turismo y Servicios; Economía; educación; Ingeniería de Alimentos; así como Negocios. Es segunda en Zoología; y tercera en tres campos de conocimiento más: Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental y Psicología. En total, en esta clasificación, la institución valenciana está entre las cinco primeras en 18 de las 33 materias en las que participa, cuatro más que en la edición anterior.

En el ámbito valenciano, la UV es primera en materias como Astronomía y Astrofísica, Biología Molecular y Genética, Ciencias Ambientales y también Biológicas, Ciencias Médicas y de la Salud, Químicas, Educación, Farmacología, Física Geología o Nanociencias y Nanomateriales.

En la versión institucional del URAP, actualizada en enero, la UV es el tercer centro de enseñanza superior español, primer valenciano y ocupa la posición 217 en el mundo. Respecto a la edición anterior ha avanzado tres posiciones a escala europea hasta alcanzar el puesto 86 y ha mejorado en la puntuación de 5 de los 6 indicadores de calidad propuestos (artículos, colaboración internacional, documentos totales, impacto de citas y de artículos).

 

Acceso al ranking: https://www.urapcenter.org/

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV): https://ir.uv.es/SQStX1E