La Universitat suma 30 oros, 15 platas y 7 bronces en el CADU de Natación, Tenis de Mesa y Pilota Valenciana

  • Gabinete de Prensa
  • 21 marzo de 2019
 
Equip de natació de la Universitat
Equip de natació de la Universitat

La Universitat de València cerró la jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de este miércoles contabilizando un total de 52 medallas en los deportes de Tenis de Natación, Tenis de Mesa y Pilota Valenciana.

Las selecciones de Natación, Tenis de Mesa y Pilota Valenciana de la Universitat de València disputaron este miércoles los campeonatos autonómicos universitarios sumando al palmarés 30 oros, 15 platas y 7 bronces.

 

Selección de natación, campeona autonómica

El CADU de Natación tuvo lugar en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y la selección de la UV se proclamó campeona universitaria autonómica, consiguiendo medalla en todas las pruebas salvo en una. En total contabilizó 22 oros, 14 platas y 6 bronces (todos los resultados). Los deportistas de la selección se encuentran a mitad de temporada, algunos de ellos están preparando la Copa de España y los que nos compiten a nivel nacional superaron sus mejores registros, cuenta su seleccionadora Paola Pastor.

Ahora, todas las miradas están puestas en el CEU que se disputará en Castellón en el mes de abril, después de haber logrado subir a pódium en los dos años anteriores.

 

Tenis de mesa: 3 oros y 1 bronce

En el autonómico de Tenis de Mesa celebrado en la Universidad de Católica de Valencia (UCV), la selección de la UV liderada por su seleccionador Chema Grau también subió a lo más alto del pódium, ganando el oro por equipos. En individual masculino, Javi Rodilla se colgó la medalla de oro y en femenino, con una competición de grupos de cuatro, María Pilar se llevó el oro, además de Carla Hernández que también subió al pódium con un tercer puesto. Su entrenador subraya la excelente competición realizada por todos y cada uno de los deportistas del equipo, y hace una especial mención a los que no ganaron pues “son los que realmente han salido de la escuela universitaria”, refiriéndose a la jugadora Bianca Descalç, con dos años jugando a este deporte y Joan Fonollosa, con cinco años de experiencia.

En cuanto al CEU de Tenis de Mesa que se disputará en mayo, Grau apunta: “Lo tendremos complicado también, no imposible”, recordando los resultados del año pasado, con María Pilar y Carla Hernández que quedaron en tercer lugar. “Esperamos repetir medallero”, dice el seleccionador.

 

La UV gana el oro en Pilota Valenciana

Ya para concluir la jornada de este miércoles, en Pilota Valenciana la selección de la UV, con Francisco Barceló como entrenador, ganó el oro por equipos, además de: subcampeones en masculino en “escala i corda” con el equipo formado por Pablo, Enric Canet y Alex Alandes; campeones en “raspall” masculino con Josep Pla, Raúl Sanchís y Ximo Vercher; campeones en frontón masculino con Julio Marrachi y Julio Palau; y oro en “raspall” femenino” con Esther Carlos, Andrea Bosh y Anabel Castelló. La competición tuvo lugar en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Márti” en la Ciudad Deportiva de L’Eliana.