La Universitat de València entrega a Potries la obra restaurada de la Divina Pastora

 
Josep Montesinos, María Gómez, José Aznar.
Josep Montesinos, María Gómez, José Aznar.

La Universitat de València entregaron (el martes 2 de mayo) al municipio de Potries (la Safor) la obra restaurada de la Divina Pastora. El trabajo ha estado a cargo de la profesora María Gómez al laboratorio del Departamento de Historia del Arte de la Universidad. María Gómez es la profesora que la rectora, Mavi Mestre, ha ofrecido para colaborar en la restauración de obra quemada de Notre Dame de París.

La Divina Pastora de Potries es una imagen de devoción que se encontraba muy deteriorada y con una repintada grotesca. La Universidad ha recuperado la obra en todo su esplendor. Con ello el Patrimonio Artístico Religioso de la localidad recupera una pieza de gran interés y afecto para los habitantes de la zona.

Tanto el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Josep Montesinos, como la restauradora estuvieron en la Fonda d’Entitats, donde explicaron los procesos realizados.

Archivada en: Patrimoni Cultural
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies