La Universitat de València, la que más recicla del Estado en aparatos electrónicos

 
Una imatge de la campanya
Una imatge de la campanya

La Universitat de València ha reciclado un total de 225 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos dentro de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ que se ha desarrollado entre el 20 y 31 de junio. En total han participado 11 universidades de todo el Estado que han instalado puntos de información y recogida de RAEE (Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en varias facultades.

En diez días se han recuperado 938 kilos de material entre todas las instituciones académicas participantes, de los que 225 se han reciclado en la Universitat de València, lo que la convierte en la que más kilos ha recuperado, seguida de la Universidad de Granada (160 kilos) y la Universidad de Zaragoza (140 kilos).

Esta campaña había sido diseñada para promover el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre el estudiantado universitario, gran consumidor de tecnología. Además, estaba orientada principalmente a la recogida de pequeños aparatos, pero finalmente también se han recogido numerosos equipos voluminosos como impresoras, ordenadores de sobremesa o monitores, entre otros.

Según la organización, el reciclaje de 938 kilos de material supone haber recogido 93,8 kilos de residuos al día, una cifra que ha superado las previsiones iniciales. Además, se ha valorado este resultado puesto que en la mayoría de centros el periodo docente ya había finalizado o se encontraba en los últimos días, “por lo que la afluencia de estudiantado era sensiblemente inferior al habitual”.

En cuanto a la participación, en la campaña han participado 277 personas. La más numerosa ha sido en la Universidad de Zaragoza con 62 participantes, seguida de la Universitat de València, con 41, y de la Universidad del País Vasco, con 32. Así, en los datos finales se observa un resultado de 3,39 kilos de residuos reciclados por persona de media, una cifra “muy elevada para lo que es habitual en campañas de duración breve como esta”, afirman desde la organización.

Además de las mencionadas universidades de València, Granada, Zaragoza y País Vasco, el resto de participantes son la de Málaga, Navarra, La Laguna, Oviedo, Castilla-La Mancha, Sevilla, e Illes Balears.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies