La Universitat de València, la más segura en tecnologías de la información de todas las del Estado

  • Gabinete de Prensa
  • 2 noviembre de 2017
 
La directora del Servei d'Informàtica, Fuensanta Doménech, en les instal·lacions de la Universitat
La directora del Servei d'Informàtica, Fuensanta Doménech, en les instal·lacions de la Universitat

La Universitat de València ha conseguido el máximo nivel de cumplimiento en materia de seguridad de Tecnologías de la Información de entre todas las universidades españolas. En concreto, ha conseguido un índice de cumplimiento del 94,47%. El dato lo ha hecho público el Centro Criptológico Nacional (CCN) al presentar ‘El Informe Nacional del Estado de Seguridad de los Sistemas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación’ a partir de los datos del INE. El INE (Informe Nacional del Estado de la Seguridad) es una herramienta creada por el Centro Criptológico para evaluar el grado de seguridad de las tecnologías de la información. El informe muestra los resultados de las AAPP durante el 2016 y, para el caso de las universidades, se ha elaborado el informe correspondiente a septiembre de 2017 que sitúa a la Universitat de València en primer lugar, con un índice de cumplimiento del 94,47%.

Este índice evalua el conjunto de medidas puestas en marcha en relación a la seguridad de los sistemas, política de seguridad, normativa elaborada y procedimientos desarrollados.

La Universitat de València está inmersa, desde hace años, en la implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas. Una de las medidas del ENS -establecida en el artículo 35 de su normativa- es la obligación de evaluar regularmente el estado de la seguridad de los sistemas de las tecnologías de la información y la necesidad de establecer un sistema de medición de este cumplimiento que en el caso de la Universitat de València se sitúa en el 94,47%.
 

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies