La vanguardia de los estudios de Ingeniería Informática se da cita en la Universitat de València

  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería
  • 14 diciembre de 2019
 
La ETSE de la Universitat de València.
La ETSE de la Universitat de València.

La Universitat de València ha acogido en el Centre Cultural La Nau a los máximos representantes de EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education) y a la Asamblea de Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII).

El jueves 12 de diciembre se reunieron en la Universitat de València los representantes internacionales de EQANIE. EQANIE es una red europea encargada de garantizar la calidad de los estudios de informática en las universidades europeas. Entre otras tareas se encarga de certificar los estudios con el sello de calidad Euro-Inf mediante un proceso de acreditación. La Universitat de València cuenta con la certificación del sello Euro-Inf en dos de sus titulaciones: el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería Multimedia, ambos impartidos en la ETSE-UV.

Entre las actividades desarrolladas se realizó un taller sobre el sello Euro-Inf y una conferencia de Liz Bacon (presidenta de EQANIE) seguido de una mesa redonda sobre el sello de calidad Euro-Inf.

El viernes 13 de diciembre tuvo lugar la Asamblea de Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), constituida por los responsables de las escuelas y facultades que imparten estudios conducentes a las titulaciones de Ingeniería en Informática en España, tanto públicas como privadas, entre los que se encuentra la ETSE-UV.

La Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València, ubicada en el campus de Burjassot-Paterna, ha celebrado este año su 25 aniversario impartiendo estudios de ingeniería. La ETSE-UV imparte los siguientes grados con sellos de calidad internacional: Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia (ambos con el sello de calidad Euro-Inf), Ingeniería Telemática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Ingeniería Química (todos ellos con el sello de calidad Eur-ACE) y el reciente grado en Ciencia de Datos.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies