La violencia en la literatura alemana, a estudio en un congreso internacional en la Universitat

  • 24 octubre de 2016
 
La violencia en la literatura alemana

La Universitat de València y la Johannes Gutenberg-Universität Mainz coorganizan un encuentro entre especialistas en el estudio de la violencia en la literatura y los estudios culturales en lengua alemana, que se celebra, del 24 al 26 de octubre, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y en el Colegio Mayor Rector Peset.

Se trata del congreso internacional ‘READingViolence: Ambivalenzen der Gewalt’, fruto de la colaboración nacional e internacional entre varios grupos de investigación sobre violencia, poder, memoria histórica, y su representación a través de textos literarios y diferentes medios audiovisuales. 

Se enfocará una serie de problemas de investigación derivados de una reconceptualización del fenómeno de la violencia desde el punto de vista del discurso literario y artístico, estudiando específicamente los diferentes recursos estéticos para expresar manifestaciones de violencia. En las respectivas secciones del congreso se debatirá sobre los fenómenos transmediales de la violencia, los cambios en su representación en la era digital, las memorias de la violencia individual y colectiva, la violencia desde la perspectiva de género o la violencia como instrumento estético para la creación de nuevos discursos artísticos.

Este encuentro internacional, que tendrá lugar en lengua alemana, ha sido financiado por el DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst / Servicio de Intercambio Académico Alemán) y la Generalitat Valenciana. Colaboran el Departamento de Filología Inglesa y Alemana; la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació; y el Colegio Mayor Rector Peset.

Programa detallado del congreso

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies