Ya se conocen las obras ganadoras para la XXII Mostra Art públic / universitat pública

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 14 junio de 2019
 
De izquierda a derecha las tres miembros del jurado de la Mostra Art públic / universitat pública de 2019: Alba Braza, Pepa L. Poquet y Maite Ibáñez.
De izquierda a derecha las tres miembros del jurado de la Mostra Art públic / universitat pública de 2019: Alba Braza, Pepa L. Poquet y Maite Ibáñez.

Este año, nuevamente, la convocatoria ha superado el récord de participación en los veintidós años que se viene realizando, con un total de 72 propuestas. La elección de los seis proyectos que serán exhibidos ha estado a cargo de un jurado integrado por Pepa L. Poquet, artista visual y profesora del Departamento de Pintura de la Universitat Politècnica de València, Maite Ibáñez, técnica de gestión cultural de la Universitat de València y Alba Braza, comisaria de la Mostra.

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport, organiza esta actividad que nació el curso 1997-1998 y que, desde la vigésima edición, se ha especialitzado en la promoción de obras que ponen de manifiesto las posibilidades que ofrece la relación entre la creación artística y la ciencia. Los seis proyectos finalistas se podran visitar el próximo otoño en el campus de Burjassot durante cuatro semanas; la Mostra se inaugurará el 1 de octubre de 2019 y estará expuesta hasta el jueves 31 del mismo mes. Esta iniciativa quiere dinamizar el entorno universitario y transformarlo en un espacio de diálogo abierto a la sociedad.

Los artistas y las obras seleccionadas son los siguientes:

  • Anja Krakowski, Artefacto (beyond us).
  • Michael Urrea y Audrey Lingstuyl, del colectivo ÄTHER STUDIO, Oscuridad visible.
  • Raquel Planas, Eti/ento-mología.
  • Iván Albalate y David Trujillo del colectivo M.I.D.A.S, My IDentity Art Space. La paradoja de Peirce.
  • Salvador Serrano, Herbes algorítmiques.
  • Valentina Lapolla, YPL (Jineology).

La convocatoria está dirigida a artistas visuales, sin límite de edad, interesados en crear una obra de carácter efímero, site específic, para el campus de Burjassot. Cada uno de los proyectos seleccionados tiene una dotación de 2.000 euros.

artpublic@uv.es

Más información:

Archivada en: Exposicions , Cultura