La Universitat de València, primera española en número de citaciones en el buscador de literatura científica y académica Google Scholar

 

La Universitat de València es la primera universidad española, la decimosexta europea, así como número 101 del mundo de entre 5.960 instituciones en cuanto a número de citas en Google Scholar, según se desprende de los datos publicados en el Transparente Ranking: Top Universities by Google Scholar Citations.

En concreto, la Universitat de València tiene 446.666 citaciones; la de Barcelona, segunda española de la clasificación, 295.717; por 278.818 de la Universitat Politècnica de Catalunya. En el ámbito europeo, el ranking está encabezado por las universidades de Cambridge, College of London y Oxford, con 1.124.226, 1.049.476 y 1.009.074 citas, respectivamente. A escala mundial, las universidades de Harvard (1.699.962 citaciones), Stanford (1.361.704) y Berkeley (1.260.364) lideran el Transparente Ranking.

Esta clasificación es una versión del Ranking Web of Universities, publicado por Webometric este mes de junio. En esta clasificación no utiliza los perfiles institucionales de Google Scholar Citations (GSC), a petición de muchas universidades, y los datos se utilizarán como indicador de Transparencia (Apertura) en la próxima edición del Ranking Webometric prevista para finales de julio de 2018.

Google Scholar Citations ofrece a los autores una forma sencilla de realizar un seguimiento de las citas de sus artículos que permite verificar quién está citando sus publicaciones, graficar las citas a lo largo del tiempo y calcular varias métricas de citas.

 

Datos ranking en el Servicio de Análisis y Planificación (UV): http://ir.uv.es/EdZ4Dg5

Acceso al ranking: http://www.webometrics.info/en/transparent

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies