Saltar la navegación

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.

La concepción de los Recursos Humanos en las organizaciones ha sufrido una importante transformación, pasando a considerar al personal de la organización como uno de los recursos más valiosos para hacer frente a un mercado globalizado cada vez más exigente y competitivo.
En este entorno empresarial, las organizaciones (ya sean grandes o pequeñas) deben elaborar e implantar una Estrategia de Recursos Humanos que le permita disponer de personal preparado para afrontar los nuevos desafíos empresariales, así como los constantes y rápidos cambios del entorno.
 
Actualmente los Recursos Humanos se consideran uno de los pilares fundamentales sobre el que se asienta el éxito o fracaso de una organización, ya que de nada serviría a una empresa disponer de la más sofisticada tecnología, herramientas, maquinaria, equipos, instalaciones, etc, sin una satisfactoria y adecuada intervención humana que permita incrementar la eficacia y eficiencia organizativa.
 
Por todo ello, la Dirección de los Recursos Humanos protagoniza un papel estratégico en las organizaciones que permita, mediante sus conocimientos y habilidades, planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de su empresa, en función de la estrategia y necesidades de la misma.
 
Dentro de éste perfil profesional diferenciamos dos grandes tipos de organizaciones donde se desarrolla la Dirección y Gestión de RRHH: