Habilidades y Destrezas.
Son varias las habilidades que
ayudaran realizar de forma efectiva el trabajo de un director de recursos
humanos, entre ellas cabría resaltar las siguientes:
- Habilidad para motivar a los trabajadores.
- Habilidad para comunicar.
- Habilidad para crear espíritu de equipo.
- Habilidad para ayudar desarrollar al personal.
- Habilidad para relacionarse con todos los miembros de la organización.
- Habilidad para negociar.
Para
todo ello, además de tener la capacidad
de trabajar en equipo, credibilidad personal y ser capaz de propiciar la
existencia de un buen clima de trabajo es necesario:
- Predisposición para el trabajo en equipo, con habilidades como la cooperación, capacidad de consenso, tolerancia.
- Tener orientación hacia la excelencia.
- Actitud crítica y capacidad de defensa de los juicios de valor y argumentos propios pero con capacidad de aceptar otros ajenos y rectificar si es necesario.
- Capacidad de empatía como método de mejor comprensión en el campo de su profesión de las distintas situaciones sociales, los conflictos laborales y el progreso histórico de las sociedades.
- Sensibilidad ante la problemática social e interés por su cono-cimiento y seguimiento.