Antoni Merelles, nuevo decano de la Facultad de Enfermería y Podología

 
Antoni Merelles.
Antoni Merelles.

La Junta de Centro de la Facultad de Enfermería y Podología elegió el viernes 20 de abril al profesor Antoni Merelles Tormo como decano por 14 votos a favor y ninguno en contra o en blanco. Sustituye en el cargo a Julio Fernández, que ha completado los dos mandamientos.

El nuevo equipo está integrado también por María Luisa Ballestar (videdegana de Estudios y de Grado en Enfermería), Montserrat Alcahuz (Grado en Podología), Silvia Corchón (Investigación, Movilidad y Relaciones Internacionales), y Pablo García (Secretaría).

Antoni Merelles Tormo se diplomó en Enfermería por la Universitat de València en 1985. Una beca de la Institución Alfons el Magnànim (1998) le permitió vincularse al Departamento de Enfermería como colaborador docente hasta que en 1991 consiguió plaza de ayudante de escuela universitaria en la Universitat de València y posteriormente, en 1996, de asociado. Después de obtener la Maestría en Salud Pública y Administración Sanitaria en el Instituto Valenciano de Estudios en Salud Pública (IVESP) en 1997, ganó el año siguiente la plaza de titular de escuela Universitaria en la Universitat de València.

En 2004 se licenció en Antropología Social y Cultural en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En 2009 obtuvo el diploma de Estudios Avanzados en el Programa de doctorado de Bienestar Social y Cooperación de la Universitat de València. Se doctoró en Enfermería en 2016 y ahora es titular de universidad.

A lo largo de estos años ha impartido docencia en la diplomatura/grado en Enfermería y en la diplomatura de Trabajo Social, así como en el Máster de Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València.

Ha ido realizado estancias de formación en salud pública en Liverpool y estancias cortas de intercambio de profesorado en Leeds (Inglaterra) y a Gävle (Suecia).

Fue secretario del Departamento de Enfermería (1999-2002) y director del Departamento de Enfermería (2002-2009). Después secretario de la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología y cuando el tránsito a Facultad de Enfermería y Podología (2009-2012).

Vicedecano en el periodo 2012 a 2015 y otra vez secretario de la Facultad desde 2015 a 2018. Desde 2009 se ha encargado de la CAT de Enfermería. También forma parte de la Comisión de Coordinación Académica del Máster en Cooperación al Desarrollo, en el que coordina la especialidad de ‘Salud en países en desarrollo’.

Sus publicaciones se encuentran circunscritas al ámbito de la salud pública y la salud laboral. En 1993 y en 2003 formó parte del grupo de autor que coordinaron la obra de tres volúmenes ‘Salud Pública y Enfermería Comunitaria’.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies