Las elecciones al Rectorado de la Universitat de València serán el 22 de febrero

  • Gabinete de Prensa
  • 22 diciembre de 2017
 
Urna d'un anterior procés electoral.
Urna d'un anterior procés electoral.

El profesorado, el alumnado y el personal de administración y servicios de la Universitat de València votaran el 22 de febrero de 2018 para elegir nuevo rector o rectora de la institución. Las urnas se volverían a abrir el 6 de marzo en caso de necesitarse una segunda vuelta. La Junta Electoral hará público, mañana miércoles, el calendario electoral. Así se estableció durante el Consell de Govern de la Universitat del martes 19 de diciembre, en el transcurso del cual la vicerectora d’Ordenació Acadèmica, Professorat i Sostenibilitat, Maria Vicenta Mestre, anunció su candidatura.

La secretaria general de la Universitat, María José Añón, recordó los artículos de los Estatutos donde se regula el proceso electoral para el Rectorado. El Consell de Govern también aprobó un presupuesto de 16.000 euros para financiar la campaña de las candidaturas. Esta cifra se dividirá en función del número de aspirantes.

En el punto de turno abierto de palabras, la vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, Maria Vicenta Mestre, anunció que presentará su candidatura a rectora. Por este motivo, dejará su cargo en el equipo de gobierno. Tanto el rector, Esteban Morcillo, como otros miembros del Consell de Govern expresó el agradecimiento a Maria Vicenta Mestre por su trabajo desde el Vicerrectorado.

Plantilla PDI y tasa de reposición
En otro de los puntos del Consell de Govern, la vicerrectora Maria Vicenta Mestre informó de la Relación de Puestos de Trabajo, de la distribución de la tasa de reposición de efectivos para 2018, y de la oferta pública de ocupación. Estos puntos fueron aprobados por unanimidad. Se trata de una amplia iniciativa para la estabilización del profesorado contratado y ayudante, y para la promoción a profesorado titular y a cátedras. Se incluyen 115 cátedras, 44 plazas de profesor/a titular con acreditación, otras 25 plazas de titular y 70 plazas para estabilizar interinidades.

La vicerrectora agradeció el esfuerzo de la comunidad universitaria para conseguir esta promoción y estabilización del profesorado, que permite empezar a superar el “contexto muy difícil” del pasado, cuando la tasa de reposición provocaba aumento de la precariedad e impedía la promoción.

Pésame institucional
En su informe, el rector ha expresado el pésame institucional por la muerte reciente de personas de la comunidad universitaria. Se trata del catedrático jubilado del Departament de Física Aplicada Vicente Such Belenguer; el también profesor jubilado del Departament de Física Atòmica, Molecular i Nuclear José Miguel Bolta Alandete; y del artista Carles Santos, Medalla de la institución.

Archivada en: Institucional