El equipo de judo de la Universitat revalida el título en el autonómico de Valencia

  • 23 febrero de 2017
 
Equipo de judo

Los de Vicente Rochela compitieron con el objetivo de revalidar el campeonato autonómico y lo hicieron. El equipo de judo de la Universitat de València se disputaba el pasado sábado, día 18 de febrero, el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en el pabellón de Benimaclet frente a todas las universidades de la Comunitat y venció.

Invicto en los últimos años, los deportistas de la Universitat volvieron ese día a casa con el oro. Arrancó la jornada con las competiciones individuales en la categoría absoluta o de elite, donde participaron los siete pesos correspondientes por categoría (masculina y femenina), además de deportistas en categoría de promoción.

“Llevábamos muy buen equipo y representación en casi todos los pesos y, aunque el nivel de competición ha sido muy alto –tal y como se había previsto–, hemos vuelto a ganar”, decía Rochela, quien ya confesó su confianza en el equipo para alcanzar nuevamente el primer puesto.

En una jornada maratoniana –pues el CADU de judo no cuenta con una liga previa, sino que se dirime en un solo día–, los luchadores valencianos comenzaron con las eliminatorias (ligas por pesos) para terminar en las finales. 

El seleccionador de la Universitat de València, que esperaba repetir el triunfo como en competiciones anteriores, celebró la victoria y ahora prepara a su equipo para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Coimbra (Portugal) el próximo mes de julio.