L’Escola Coral La Nau abre preinscripción de nuevo alumnado para el próximo curso con el retorno de la actividad al Col·legi Major Rector Peset

  • Fundación General UV
  • 30 mayo de 2022
 
Imagen de archivo de l'Escola Coral La Nau al Col·legi Major Rector Peset
Imagen de archivo de la Escola Coral La Nau al Col·legi Major Rector Peset

L’Escola Coral La Nau de la Universitat de València ha iniciado el periodo de matrícula de nuevo alumnado para el curso académico 2022-23, con la novedad que la actividad se desarrollará de nuevo en el Col·legi Major Rector Peset .

Con motivo de la pandemia y la necesidad de buscar espacios adecuados, la Escola Coral La Nau realizó los ensayos en el Jardín Botánico de la Universitat de València durante el curso 2021-22. A raíz de la desaparición de las restricciones por la mejora de la situación sanitaria, la actividad vuelve al Col·legi Major Rector Peset.

Los ensayos se harán cada lunes, desde el 3 de octubre de 2022 hasta el 12 de junio de 2023. La Escola Coral, dirigida por Mònica Perales, está integrada por tres coros: Mestral, para niños y niñas entre 4 y 6 años; Garbí, de 2.º a 6.º de primaria; y Tramuntana, a partir de la ESO. Los horarios serán los siguientes:

- Coro Mestral: de 17:45 a 18:30 horas.

- Coro Garbí: de 18:30 a 19:15 horas.

- Coro Tramuntana: de 19:15 a 20:15 horas.

Respecto a las clases de Lectura musical, que recibirán los y las participantes de los Coros Garbí y Tramuntana, se llevarán a cabo en la Sala de Seminarios del mismo edificio del Col·legi Major a cargo de Inmaculada Mirapeix.

La Escola Coral La Nau nació en el 2002 al seno de la Universitat de València con el objetivo de dar cabida a la formación musical mediante la interpretación coral para escolares a partir de los cuatro años. Partiendo de la premisa que la canción es el elemento básico para estructurar una buena enseñanza musical, un excelente medio de expresión espontánea y un componente importante de la formación humana.

La voz es un excelente instrumento que llevamos incorporado a nuestro cuerpo. Está demostrado que el canto grupal tiene grandes beneficios, puesto que contribuye al desarrollo de la autoestima, motivación y autocontrol, entre otros. Los beneficios del canto coral en los niños y las niñas se multiplican, ya que ayuda en la evolución del lenguaje y la memoria, en la mejora de la concentración y en el crecimiento de la inteligencia social.

Más información: