El estudiante de Química Yeray López, nuevo coordinador del Comité de Asuntos Internacionales de la CREUP

  • Gabinete de Prensa
  • 5 mayo de 2023
 
Yeray López
Yeray López

El estudiante de Química Yeray López Arauco ha sido elegido coordinador del Comité de Asuntos Internacionales (CAI), órgano de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), el máximo organismo de representación del estudiantado a nivel nacional. La elección se ha producido durante la celebración del 20 aniversario de la CREUP y coincidiendo con la renovación de la comisión ejecutiva de la misma y la del Comité de Asuntos Internacionales.

Yeray López Arauco es también coordinador de la Asamblea de Representantes de la Facultad de Química de la Universitat de València y este último año ha desempeñado también los cargos de vocal de la Mesa de Coordinación de la Asamblea General de Estudiantes (AGE) y de representante de la Universitat de València en la Alianza FORTHEM.

Durante tres años ha sido el vicecoordinador de la Asamblea de Representantes, coordinación que coincidió con la gestión de la pandemia de la COVID-19. Desde segundo de carrera ha formado parte de la Junta de Facultad, velando por los derechos del estudiantado en todos los aspectos.

El Comité de Asuntos Internacionales, cuya coordinación ostentará durante un mandato, se encarga de velar por los derechos del estudiantado a nivel internacional y de implementar políticas de carácter internacional (como el plan Bolonia). Además, forma parte de la European Student Union, colabora activamente con la European Student Network y con el programa Erasmus+, entre otras funciones.