La Facultat de Dret ha elegido como decano a Javier Palao

 
Javier Palao
Javier Palao

El profesor Francisco Javier Palao ha sido hoy elegido nuevo decano de la Facultat de Dret. De los 55 votos emitidos, el resultado ha sido de 52 votos a favor, y tres en blanco. Palao sustituye en el cargo a Maria Elena Olmos.

El equipo del nuevo decano está formado por Rafael Marimón, vicedecano de Coordinación Académica, Relaciones Institucionales y Comunicación; Lourdes Ferrando, vicedecana de Economía, Planificación y Relaciones con la Universidad; Rosario Serra, vicedecana de Estudios de Grado en Derecho; Yolanda García Ruiz, vicedecana de Estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, e Investigación; Javier Guardiola, vicedecano de Estudios de Grado en Criminología y Posgrado; María Dolores Mas, vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social; Carmen Azcárraga, vicedecana de Relaciones Internacionales; Herminio Serra, vicedecano de Estudiantes y Estudiantes; y Clara Viana, secretaria de la facultad. 

Francisco Javier Palao Gil (Valencia, 1964)
Licenciado y doctor en Derecho (con premio extraordinario) en la Universitat de València, donde también se licenció en Geografía e Historia. En la actualidad es profesor titular de Historia del Derecho, además de director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano. Ha sido vicedecano de Posgrado e Investigación de la Facultat de Dret durante los últimos seis años. Es así mismo miembro del Instituto de Derechos Humanos y del Centro de Estudios sobre la Historia de las Universidades. Forma parte de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y es miembro de la Asociación de Juristas Valencianos, con la que ha iniciado una campaña en defensa de la potestad de la Generalitat para legislar en materia de derecho civil.

Sus líneas de investigación se centran en la tradición jurídica y en las doctrinas políticas de la Edad Moderna, en la historia del derecho del antiguo reino de Valencia y en la historia de las universidades. Ha formado parte de varios grupos de investigación sobre estas materias, en el marco de varios proyectos financiados por instituciones públicas, y es autor de más de medio centenar de publicaciones sobre estos temas. 


Líneas de la presentación
En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, ha destacado como objetivos principales rejuvenecer la plantilla del centro, reduciendo el déficit estructural docente a niveles aceptables; dinamizar al estudiantado y reforzar la comunicación entre el equipo decanal y el ADR; en cuanto al Persona de Administración y Servicios (PAS), adecuar la plantilla a las necesidades del centro y dotarla de estabilidad, cohesión y posibilidades reales de promoción interna.

En la acción institucional, el nuevo decano ha expuesto algunos de los retos que enfrenta la Facultat de Dret, como el avance hacia el plurilingüismo, que empezará con la propuesta de un tercer grupo de ADE-Derecho en tres lenguas; la determinación de las nuevas necesidades formativas, con objeto de dirigir las reformas futuras de los planes de estudios para llegar a una oferta pública, integral, internacionalizada y de calidad; la mejora de las herramientas de aprendizaje; impulsar la valoración de la investigación en el campo del derecho y publicitar adecuadamente la investigación que lleva a cabo el profesorado del centro; mejorar el presupuesto y los recursos, con objeto de desarrollar proyectos y actuaciones necesarias para reforzar la facultad como centro de referencia de los estudios universitarios de derecho, ciencia política y criminología.  
 

Más información:

Archivada en: Institucional
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies