Galardonada una tesis sobre la sostenibilidad turística de Cullera, Oliva y Canet d’en Berenguer

  • Gabinete de Prensa
  • 18 diciembre de 2020
 
Moment del lliurament dels premis.
Moment del lliurament dels premis.

Danielle Pimentelle de Oliveira es la ganadora del II Premio de Iniciación a la Investigación Joaquín Olivert, con una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera, Oliva y Canet d’en Berenguer. El galardón, dotado con 750 euros, está organizado por la Cátedra Ciutat de Cullera de la Universitat de València y el Ayuntamiento de esa localidad de la Ribera Baixa.

«El nivel de sostenibilidad turística a través de un índice sintético amparado en los 17 ODS: los casos de Canet d’en Berenguer, Cullera y Oliva» es el título de la tesis. Según Danielle Pimentelle, «en Cullera pudimos descubrir el nivel de sostenibilidad económica, política, medioambiental y social sentido por la población, y a través de la metodología del trabajo hemos detectado que Cullera está camino de ser un municipio sostenible».

La entrega de los galardones se celebró este jueves en el Rectorado de la Universitat. La vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat, Mª Dolores Real, destacó que la entrega de estos premios «es la culminación de todo el trabajo que realizan la Universitat y el ayuntamiento, porque son estudios que se pueden transferir a Cullera y esto es uno de los objetivos principales de la cátedra». El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, destacó la trascendencia de los estudios como fuente de conocimiento para la promoción de Cullera. 

Este año también se ha reconocido otro de los trabajos por su excelencia. Se trata del trabajo final de grado de la cullerense Lorena Grau centrado en un análisis evolutivo de la pesca en el municipio. Incentivar los productos de kilómetro cero de la lonja, el control de la explotación pesquera o la disminución de las embarcaciones y la flota son algunos de los temas que trata la galardonada con el accésit.

Archivada en: Tesi Doctoral , Càtedres