Josep Lluís Barona ingresa en Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

  • Gabinete de Prensa
  • 20 junio de 2019
 
Josep Lluís Barona.
Josep Lluís Barona.

El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de València Josep Lluís Barona ha ingresado (20 de junio) en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Barona fue presentado por la académica Rosa Ballester Añón y disertó sobre ‘Profesión médica y organización sanitaria: la génesis del modelo europeo de bienestar’.

El acto se celebró en el salón de actos de la Real Academia de Medicina. La rectora de la Universitat, Mavi Mestre, asistió a la sesión.

Josep Lluís Barona es miembro del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero. Ha sido profesor visitante en las universidades de Oxford, Bergen (Noruega) y Kumamoto (Japón), además de investigador visitante de la Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel, en Alemania y del Rockefeller Archive Center, en Nueva York. En la actualidad es coordinador del grupo de investigación SANHISOC / Health in Society, y fue vicerrector de Estudios y de Relaciones Internacionales desde 1986 hasta 1992.

El nuevo académico es autor de múltiples libros y es investigador principal de una decena de proyectos. Sus colaboraciones con revistas como ‘Le Monde Diplomatique’ y ‘L’Espill’, se unen a las colaboraciones con periódicos como El País, el Levante-EMV o eldiario.es

Su investigación principal se centra en la Europa contemporánea, en especial en el estudio social y político de ámbitos diversos como la salud, el hambre y la nutrición en los periodos entre guerras. En sus estancias en el fondo de la Sociedad de Naciones, la OMS y la FAO, ha analizado las políticas sanitarias, la circulación del conocimiento y las políticas de salud en tiempos de crisis.

Archivada en: Nomenaments