La Universitat celebra la III Jornada de innovación educativa en Educación Comparada

  • Gabinete de Prensa
  • 11 mayo de 2023
 
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia acogió el viernes 12 de mayo, la III Jornada de innovación educativa en Educación Comparada, un espacio de encuentro para compartir experiencias docentes, iniciativas, materiales y estrategias en el área de Educación Comparada con el objetivo principal de promover la innovación educativa en la disciplina, así como en el ámbito de la Educación Superior.

La jornada estaba dividida en dos sesiones. En la primera, se abordaron experiencias de innovación educativa en el contexto de la Educación Superior, así como los retos y desafíos que afronta en el contexto del siglo XXI. En la segunda, se ofrecieron diversas propuestas metodológicas y experiencias docentes en el ámbito de la Educación Comparada y se concluirá con una reflexión profunda en torno a los aportes de la Educación Comparada al ámbito de la Innovación Educativa y su vínculo con la responsabilidad social en el ámbito universitario.

Esta jornada se enmarca en el proyecto ‘Aprendizaje Ubicuo (U-learning) en Educación Comparada y Política Educativa’ (AUPECE) del Departamento de Educación Comparada de la UVEG. La iniciativa, organizada por el Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, así como por el Centro de Estudios de Educación Comparada en la Universidad de Valencia, se enmarca en el proyecto de innovación educativa UV-SFPIE_PID-2078017: Materiales digitales reutilizables de calidad para la innovación docente en Educación Comparada y Política de la Educación, financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València.

La actividad se desarrollará de manera presencial con retransmisión en línea para los inscritos. Su acceso será gratuito hasta completar aforo.

El programa de la jornada, así como la forma de inscripción y acceso se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://shre.ink/QpOI

Más información del proyecto AUPECE:

https://www.uv.es/auecpe