La Universitat clasifica 10 de sus 12 selecciones de deportes de equipo para el CEU

  • Gabinete de Prensa
  • 28 marzo de 2019
 
Equip de Voleibol de la Universitat
Equip de Voleibol de la Universitat

La Universitat de València logra por primera vez en su historia clasificar diez de sus 12 selecciones de deportes de equipo para los Campeonatos de España Universitarios 2019, organizados de forma conjunta por las siete universidades (públicas y privadas) de la Comunidad Valenciana.

Las diez selecciones de la UV que acudirán al CEU son: baloncesto femenino, baloncesto masculino, voleibol femenino, voleibol masculino, balonmano femenino, balonmano masculino, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, fútbol masculino, fútbol femenino y rugby femenino.

 

Balonmano

La Universitat de València será la universidad organizadora del campeonato que se celebrará del 31 de marzo al 4 de abril. Los partidos tendrán lugar en el Pavelló Esportiu Universitat de València, Avenida Menéndez Pelayo, 19 (Acceso por la Facultat de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte C/ Gasgó Oliag, 3) y en el Pabellón Polideportivo Marni, C/ Santiago Rusiñol, 23.

La selección femenina de la UV, con Sagrario Santana al frente, se proclamó campeona en el CADU. Por su parte, la selección masculina, liderada por Juan Ángel Perdigón, no logró clasificarse, aunque si que acudirá por ser la universidad anfitriona.

 

Baloncesto

La competición de baloncesto, organizada por la UMH, tendrá lugar de 1 al 5 de abril en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La Universitat de València estará representada por sus dos selecciones que cerraron su paso por el CADU ganando el oro. El equipo femenino estará liderado por su entrenador Pau Gaya y el equipo masculino con Jaume Tormo al frente.

 

Voleibol

El CEU de Voleibol, organizado por la UPV, se disputará los días 8 al 12 de abril en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia. La UV acudirá con sus equipos femenino y masculino, después de proclamarse campeones en el CADU. Juanjo Susín y Juanfran Álvarez estarán al cargo de ambas selecciones.

 

Fútbol Sala

El campeonato de fútbol sala, organizado por la Universidad de Alicante, se jugará del 8 al 12 de abril y los partidos se disputarán en el Pabellón polideportivo cubierto de San Vicente del Raspeig.

La selección masculina de la UV con Javi Arnau como seleccionador del equipo subió a lo más alto del pódium en el CADU, mientras que la selección femenina, con Ángel Zurilla al frente quedó subcampeona, pero obtuvo su paso al CEU por ganar el oro la universidad anfitriona del campeonato (Universidad de Alicante).

 

Fútbol

El CEU de fútbol, organizado por la Universitat Jaume I, tendrá lugar del 6 al 10 de mayo. La competición se realizará en el campo de Fútbol de la Universitat Jaume I y en tres campos de fútbol de la Instalación Deportiva “Chencho”, instalaciones municipales.

Ambas selecciones de la UV ganaron el oro en los autonómicos universitarios. Así pues, la selección femenina estará liderada por sus entrenadores José A. Menchero y Neus Motoso y la masculina con Vicente Amposta y Neus Motoso al frente.

 

Rugby 7

En rugby 7, la UV solo estará representada por su selección femenina con Ana Aigneren, entrenadora del equipo, después de alzarse con el triunfo en el CADU. El campeonato está organizado por la Universidad Católica de Valencia y se celebrará del 6 al 8 de mayo en la instalación del Polideportivo Quatre Carreres, con dos campos de rugby de hierba artificial.

 

Web de los CEUS CV 2019

Toda la información de (sedes, calendario, deportes...) se puede consultar en la web oficial del campeonato: www.ceuscv2019.com, lugar donde se informará de todos los resultados durante el transcurso de cada una de las competiciones.