Arrancan los Foros de Empleo y Emprendimiento en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

 
Foro de Empleo y Emprendimiento de Filologia, Traducció i Comunicació.
Foro de Empleo y Emprendimiento de Filologia, Traducció i Comunicació.

Los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València (2019-2020) han comenzado este martes, día 22 de octubre, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Serán nueve encuentros que, por primera vez, se desarrollarán por curso académico. Organizados por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, y UVempleo, pretenden facilitar el contacto presencial entre empresas/instituciones, y el estudiantado y las personas tituladas por la UV.

El Foro que ha tenido lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació da paso a la serie de encuentros que promoverán el empleo de calidad y ofrecerán una oportunidad única de poner en contacto a estudiantes y personas tituladas de la Universitat de València con los responsables de recursos humanos de las entidades. Además, en los diferentes encuentros profesionales se realizarán charlas, talleres y mesas redondas donde las empresas darán a conocer sus organizaciones e informarán de los perfiles profesionales que demandan.

El Salón de Actos Sanchis Guarner ha acogido varias actividades a lo largo de la jornada de este martes, entre ellas, la inauguración oficial de los Foros, presidida por la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, quien ha destacado la apuesta de la Universitat de València por el incremento de la empleabilidad de su estudiantado. Un objetivo que pretende conseguir mediante el refuerzo de estrategias, entre las que se incluye la creación del Vicerrectorado del ramo y los servicios que dependen de este: UVempleo, para el impulso de la ocupación; UVemprende, para el fomento del emprendimiento; y el trabajo de Adeit para la realización de prácticas en empresas. “La finalidad de los Foros es facilitar el contacto presencial de empresas e instituciones, por un lado, y del estudiantado y las personas tituladas, por otro, favoreciendo así la empleabilidad juvenil”, ha afirmado la vicerrectora, que a su vez ha recordado el espíritu de especialización y adaptación de los Foros a los perfiles de estudiantado y egresados por ramas de conocimiento e, incluso, por titulaciones.

“Este año, la Universitat de València cumple 520 años, esto quiere decir que es una institución secular pero también es moderna, líder e innovadora, con un elevado impacto internacional que podemos ver reflejado en rankings como el QS o el de Shangái, donde hemos mejorado hasta posicionarnos entre las mejores universidades del mundo, también en relación con el empleo, la empleabilidad y los empleadores”, ha remarcado.

La vicerrectora ha estado acompañada por el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu; la regidora de Formación y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; y la decana de la Facultat, Amparo Ricós. Al acto también han asistido la jefa de servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, Ana María González; el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria; y la directora de UVempleo, la profesora Marisa Quintanilla.

El Foro de Filologia, Traducció i Comunicació ha acogido la conferencia inaugural a cargo de los fundadores de la Revista Ferida, Àlex Zahínos y Alexandre Martínez, exalumnos de Periodismo; una mesa redonda en relación con los programas de empleo para jóvenes; la proyección de un vídeo sobre salidas profesionales en el campo de los idiomas y la comunicación; un taller de marca personal; un aperitivo con empresas y, para finalizar, la entrega de diplomas a empresas y entidades.

Novedades y otros Foros
Las facultades de Ciències Socials y de Ciències de l’Activitat Física y l’Esport albergarán por primera vez el Foro de Empleo y Emprendimiento. Será los días 30 de octubre de 2019 y 5 de febrero de 2020, respectivamente. También como novedad, los foros del área de Salud -en la plaza Charles Darwin del Rectorado- y del área de Ciencias -en el Campus de Burjassot-Paterna- englobarán a todas las facultades del mismo campo en un único evento. En este caso, se celebrarán los días 1 y 2 de abril de 2020, respectivamente.

El resto de encuentros serán el 4 de noviembre en la Facultat de Farmàcia, el 25 de febrero en la Facultat de Geografia i Història, el 25 de marzo en la Facultat de Dret y el 5 de mayo en la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria).

El estudiantado y las personas tituladas se tienen que inscribir previamente en la jornada en la que desean participar, a través de http://www.uv.es/bolsadetrabajo, para obtener un certificado de asistencia posterior y asegurarse el acceso, puesto que el aforo es limitado. El proceso de inscripción se encuentra descrito aquí: https://www.uv.es/uvempleo/es/es-foro-empleo-emprendimiento/estudiantes-participar.html

Por otro lado, desde UVempleo se recomienda a las personas en búsqueda activa de ocupación que se informan de las empresas que participarán en cada foro, que seleccionen las que son de su interés y que busquen información sobre ellas. Asimismo, el servicio de empleo de la UV, inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, pondrá a disposición de los usuarios y las usuarias un servicio de orientación para revisar y optimizar los ‘curriculum vitae’ y la marca personal.

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies