Los partidos políticos se reúnen en La Nau para hablar de laicismo

 

El Centre Cultural La Nau ha acogido el debate ‘El reto laicista frente a las próximas elecciones’ sobre el laicismo y con la participación de los partidos políticos valencianos. La conferencia, que se celebró el viernes 29 de marzo a las 19 horas en las Aulas Seminario, ha pretendido así reflexionar sobre el laicismo, su aplicación y el reto que esto supone. València Laica, organización territorial de Europa Laica, ha sido la encargada de organizar, junto al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el debate en el cual también colabora la Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors (AVALL).

El debate se ha dividido en dos partes y ha estado presentado y moderado por el vicerrector de Cultura y Deporte Antonio Ariño. En la primera parte, los participantes políticos tuvieron un periodo de tiempo para intervenir libremente sobre el tema, mientras que en la segunda parte han sido los asistentes los que tomen la palabra.

El objetivo de València Laica, que defiende el laicismo como derecho humano y  democrático que garantice la libertad de conciencia real para toda la ciudadanía sin privilegios para ninguna ideología, es que los diferentes representantes políticos se posicionen frente a la posibilidad de un Estado laico. Los partidos políticos que han confirmado su asistencia son: PSOE, Esquerra Unida, Compromís y Podemos.   

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies