Publicado en chino el libro sobre electroquímica de materiales porosos del profesor Antonio Doménech

 
Detall de la coberta del llibre en xinés.
Detall de la coberta del llibre en xinés.

La monografía sobre electroquímica de materiales porosos del profesor de la Universitat de València Antonio Doménech-Carbó acaba de publicarse en chino. Se trata de una traducción del libro publicado por Taylor & Francis en 2010 edición en inglés, titulado ‘Electrochemistry of Porous Materials’.

La obra es una monografía sobre la electroquímica de los materiales porosos, incluyendo los cimientos teóricos y diferentes. El libro presenta las peculiaridades de silicatos y zeolitas, metal-organic-frameworks, carbones y polímeros porosos, entre otros, y se detiene en particular en los fenómenos electrocatalíticos y en las aplicaciones electroanalíticas y de producción y almacenamiento de energía.

La obra trata también aspectos de foto-electroquímica y magneto-electroquímica de estos materiales. Hay que destacar finalmente el interés de esta electroquímica en el estudio del azul maya, de notable valor histórico.

Antonio Doménech-Carbó es catedrático de Química Analítica de la Universitat de València. Su especialidad es la aplicación de técnicas electroquímicas para el análisis de materiales sólidos, especialmente en el ámbito de objetos y hallazgos arqueológicos. El desarrollo de métodos de determinación de la edad de restos de plomo es uno de los aspectos más destacados de su investigación. También, la investigación sobre la naturaleza y las técnicas de preparación del azul maya antiguo (un pigmento característico de los mayas que fue descubierto en 1931 y que ha creado muchas controversias por su composición y color). El profesor Doménech-Carbó ha publicado más de 200 artículos en revistas especializadas y es autor o coautor de nuevo libros y capítulos de libros.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies