La selección de natación se lleva la plata en el CEU

  • Gabinete de Prensa
  • 3 mayo de 2019
 
Selecció de natació de la Universitat.
Selecció de natació de la Universitat.

La selección de natación de la Universitat de València cerró el Campeonato de España Universitario subiendo al segundo escalón del pódium y se proclamó subcampeona de España en la clasificación general. El equipo, con Paola Pastor al frente como seleccionadora, sumó cinco oros, cuatro platas y siete bronces.

Estas fueron las medallas ganadas por los deportistas de la UV en las diferentes pruebas del campeonato:

  • Fem. 800m Libre. Carolina Pradas: medalla de bronce
  • Fem. 100m Braza. Carla Vidal: medalla de bronce
  • Mas., 200m Espalda. David León: medalla de plata
  • Masc. 50m Libre. Héctor Fontabella: medalla de bronce
  • Fem. 400m Estilos. Carla Vidal: medalla de plata
  • Masc. 50m Espalda. Héctor Fontabella: medalla de bronce
  • Fem. 200m Braza. Sara Vázquez: medalla de bronce
  • Masc. 200m Mariposa. David León: medalla de oro
  • Masc. 200m Libre. Carlos Rodenas: medalla de bronce
  • Masc. 100m Espalda. Héctor Fontabella: medalla de oro

En natación adaptada, Claudia Hernández ganó la medalla de oro en 100m Espalda y logró el récord con un tiempo 1:11.68. Asimismo, Claudia Hernández también acumuló dos oros más, con la primera posición en 200m Estilos y en 50m Mariposa, y una medalla de bronce en 100m Estilos. Por su parte, Laura Mengó se llevó el bronce en 50m Libres y Ana. M. Rolania la plata en 100m Estilos.

 

Dos bronces en el CEU de lucha

Por otro lado, la Universitat de Valencia también sumó dos metales más a su medallero de los Campeonatos de España Universitarios. La selección de lucha de la UV ganó dos medallas de bronce en el CEU celebrado el pasado mes de abril, competición organizada por la Universidad de Murcia en los Alcázares (Murcia).

Siguiendo con los campeonatos nacionales, el inicio del mes de mayo estuvo marcado por el CEU de bádminton, donde el equipo de la UV fue eliminada en la fase de grupos. Su seleccionador, Iván Gallardo destacó la actuación de los dobles masculinos que cerraron la competición como segundos de grupo.

 

Próximas competiciones

Las fechas de los próximos Campeonatos de España Universitarios en los que la UV estará representada serán: con el inicio de mayo, durante la primera semana del mes se darán cita el CEU de atletismo, kárate y taekwondo; y le seguirán el CEU de fútbol, orientación, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, judo y triatlón. El fin de semana del 27 y 28 de abril, tuvo lugar el CEU de hípica en el Ucjc Sports Club (Madrid);

En cuanto al CADU, este domingo se celebrará la competición autonómica de Ekiden en la Universidad Jaume I.

 

La UV organiza el CEU de orientación, tiro con arco y triatlón

Para cerrar, destacamos el CEU de orientación, tiro con arco y triatlón, tres competiciones organizadas por la Universitat de València. El CEU de orientación se celebrará del 6 al 8 de mayo en el término municipal de Titaguas (Valencia), el de tiro con arco tendrá lugar en las instalaciones de la UV del 6 al 8 de mayo y el de triatlón transcurrirá el sábado 11 de mayo en Cullera.