La Universitat celebra con una jornada el Día Mundial de la Visión en el Mundo

 
Imatge de la campanya
Imatge de la campanya

La Universitat de València ha celebrado este miércoles 16 de octubre el XI Simposio ‘La visión en el mundo’. El encuentro se ha realizado en el Saló de Graus ‘Lisa Meitner’ de la Facultat de Física, al Campus de Burjassot-Paterna. La jornada se enmarca dentro del Día Mundial de la Visión que este año tuvo lugar el 10 de octubre.

El programa del encuentro ha empiezado a las 9:45 con la presentación de la jornada. A continuación (10 horas) Antonio López Alemany, del Departamento de Óptica y de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universitat de València, ha ofrecido la conferencia ‘La importancia de la prevención de la discapacidad visual: la pandemia de la miopía’. A las 10:45, María Francesca Villaplana, Marta Martinez Roig, Pau Segura Granell, Andrés Francés Parra, estudiantes del Máster de Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión 2018-19, de la Universitat de València han realizado un operativo de salud visual. A las 12 horas, Rosario Fons Martínez, Consuelo Arroyo Bermúdez, Rosario Martínez Navarro, doctoras del Hospital de Manises, el Hospital Arnau de Vilanova y el Hospital Clínico Universitario, respectivamente, han hablado sobre el operativo de este año en la República Dominicana. Y a las 12:30 horas Tomás Moya Calleja, de la Clínica Baviera Valencia y colaborador de Visión sin Fronteras, se ha centrado en ‘La ceguera: fácil tratamiento, difícil solución. El papel de las ONGs ante este problema mundial’.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies