La Universitat de València, premiada en la Gala del Deporte de Ontinyent

  • Gabinete de Prensa
  • 29 junio de 2018
 
Imatge de la facultat.
Imatge de la facultat.

La Universitat de València será premiada este viernes (29 de junio) en la Gala del Deporte 2018 de Ontinyent. Durante la cita se realizará un reconocimiento a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFE), en el primer año en que se han graduado estudiantes de la titulación al Campus de Ontinyent.

El acto comenzará a las 20 horas en el Teatro Echegaray. habrá una muestra del que fue la Gimnastrada Universitaria, donde participó toda la comunidad educativa de Ontinyent, desde colegios de primaria, institutos y la propia facultad.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, explicó que la Universitat de València “ha sido una pieza clave en el desarrollo de la actividad física en la ciudad por diferentes motivos: uno de los más importantes es participar de las sinergias entre instituciones públicas que permitieron inversiones en Ontinyent en instalaciones deportivas y en nuevos laboratorios en la sede universitaria”.

Otro de los motivos que se esgrimieron en el Consejo de Deportes es la implantación de las estudiantes en los clubes ontenienses. Se están haciendo las prácticas de la carrera y las investigaciones en los TFGs sobre los clubes de Ontinyent, concretamente en el Club Ciclista Ontinyent, y se está trabajando conjuntamente con los clubes. También se ha destacado el aumento de nivel que se han producido en algunos clubes porque los estudiantes han formado parte de los equipos seniors y entrenan con clubes como Martínez Valls de Baloncesto o el Club de Voleibol Ontinyent.