-
24/03/23
Charla ERI - Laura Gil: "Ejemplo de Transferencia: Desarrollo del Programa Entrelíneas para la mejora de la comprensión lectora de alumnado de Secundaria" -
25/02/23
Charla ERI - Carmen Ferrer-Pérez: "Estrés, nuevas tecnologías y hábitos de lectura en población universitaria: influencia sobre la comprensión lectora y el rendimiento académico" -
21/01/23
Charla ERI - Macarena García-González: "La literatura infantil, los temas difíciles y nuestros adultismos" -
13/01/23
Charla ERI - Ángel Valenzuela: "¿Dónde leo y para qué escribo?: Análisis del medio de lectura, las tareas de escritura y las funciones ejecutivas en el proceso de producción textual y en la calidad del texto producido en tareas de integración" -
04/01/23
Charla ERI - Inma Fajardo: "El alumnado con Trastorno del Espectro Autista “lee entre líneas”" -
25/11/22
Charla ERI - Terje Throndsen: "Números que dan miedo (y cómo la ansiedad por las matemáticas afecta a su rendimiento)" -
18/11/22
Charla ERI - Encarna Pascual: "¿Qué lee actualmente el alumnado de Secundaria?" -
01/10/22
Charla ERI - Dalila Forni: "Leyendo libros ilustrados más allá de los estereotipos de género" -
01/10/22
Charla ERI - Lalo Salmerón: "Alfabetización digital de estudiantes con discapacidad intelectual" -
01/10/22
Charla ERI - Gaia Spicciarelli: "Cómo afecta el ruido al rendimiento cognitivo de los niños con necesidades de aprendizaje adicionales: un estudio preliminar" -
10/07/22
Charla ERI - Marian Serrano-Mendizábal, Ruth Villalón, M. Ángeles Melero y Belén Izquierdo: "Mejorar la comprensión a través de la tecnología: el papel de la enseñanza de estrategias" -
10/06/22
Charla ERI - Cheyenne Dosso: "Compensación de exploración-explotación en la búsqueda web: efectos del contexto de búsqueda y conocimiento previo del dominio" -
31/05/22
Charla ERI - Xavi Mínguez: "La interculturalidad en la literatura infantil y juvenil" -
21/09/21
Charla ERI Lectura - Juliana do Amaral: "Comparing the effectiveness of study strategies on comprehension, retention and learning from L2 texts" -
21/09/21
Charla ERI Lectura - Gênesson Johnny Lima Santos: "Estrategias (meta)cognitivas de lectura en la comprensión del texto multimodal por lectores no convencionales: un estudio a la luz de la Complejidad"