Logo de la Universitat de València Logo Vicerectorat d'Investigació, Vicerectorat d'Innovació i Transferència Logo del portal

Medicina Reproductiva - MIR

Referència del grup:

GIUV2016-335

 
Descripció de l'activitat investigadora:

La infertilidad o incapacidad de concebir un hijo es una condición médica reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ocasiona graves problemas de salud a las mujeres afectadas así como relevantes repercusiones epidemiológicas y sociológicas a la sociedad. Se calcula que esta patología afecta al 15% de las parejas en todo el mundo, detectándose que su incidencia va en aumento, afectando al 10% de parejas que desean concebir su primer hijo y entre el 10-25% de aquellas que quieren tener un segundo hijo. El informe de Parlamento Europeo sobre el futuro demográfico de Europa (2007/2156 (INI)), destaca en los artículos 25 y 26 la necesidad de considerar la infertilidad como una materia sensible e importante para su consideración. El objetivo de nuestra actividad es impulsar e iniciar nuevas líneas de investigación que permitan avanzar en el conocimiento de la medicina reproductiva, mejorando los tratamientos de reproducción asistida, disminuyendo sus efectos adversos y estableciendo nuevas técnicas de diagnóstico y preservación de la fertilidad.

 
Pàgina Web:
 
Objectius cientificotècnics:
  • Preservación de la fertilidad
  • Endometriosis
  • Fecundación in vitro
 
Línies d'investigació:
  • Preservació de la fertilitat. Estudio y mejora de las técnicas de criopreservación de tejido ovárico, detección de enfermedad metastásica oculta en pacientes con cáncer de mama, activación y maduración in vitro, preservación de la fertilidad en pacientes con leucemia y trasplante de útero.
  • Endometriosi. El grupo estudia los mecanismos de esta enfermedad tan enigmática y frecuente, su fisiopatología y formas de detección precoz. Igualmente, está involucrado en el desarrollo de nuevos medicamentos para su tratamiento mediante ensayos clínicos.
  • Fecundació in vitro. En esta línea de investigación se pretende entender el funcionamiento de los ovarios en pacientes sometidas a fecundación in vitro y mejorar los resultados, disminuyendo las complicaciones.
 
Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
Antonio Pellicer MartínezDirector-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Equip d'investigació
Cesar Diaz GarciaMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Sonia Herráiz RayaCol·laborador-a IVI-Valencia Investigador-a
Jose Manuel Miguez ForjanCol·laborador-a UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Vali+d
 

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies