Reunión del Comité de Emergencias UV para tratar la situación del Coronavirus

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 febrero de 2020
 

Este jueves 27 de febrero se ha reunido el Comité de Emergencias de la Universitat de València para abordar la situación del Coronavirus a nivel global. El Comité había estado trabajando desde la detección de los primeros casos en China.

El Comité de Emergencias de la Universitat se ha reunido este pasado jueves contando también con la participació de los decanos de las Facultades de la Universitat de València del área de Ciencias de la Salud y los vicerrectores en formación en medicina y enfermedades infecciosas.

En la reunión se ha informado de la coordinación con la Conselleria de Sanitat y del contacto que la UV ha establecido a lo largo de estos días con las y los estudiantes que cursan estudios en el marco de programas de movilidad en algunos de los territorios que han sido clasificados como zona de transmisión comunitaria.

También se ha comentado la información publicada por las autoridades sanitarias estatal y autonómica, y la proporcionada por los grupos de investigación de la UV, con experiencia en este tipo de virus.

Después de evaluar diferentes planificaciones de contingencias, el Comité de Emergencias ha acordado abrir un espacio web con información sobre el Coronavirus (se puede acceder en el web desde este enlace y a la noticia aquí), así como trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria.

Este ha sido expresado por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, en los siguientes temas: confianza en el sistema público de salud y en las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana con las cuales la UV está en permanente coordinación desde el primer momento, así como un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, destacando que en la actualidad todas las actividades se están desarrollando con normalidad tanto en docencia como en investigación, prácticas formativas y el resto de las múltiples actividades que tienen lugar cada día en la Universitat.