La Universitat de València celebra la Navidad con ocho conciertos

  • Fundación General UV
  • 11 diciembre de 2023
 
Concierto de Navidad de la Orquestra Filharmònica UV en el Palau de la Música

Las formaciones musicales de la Universitat de València se suman un año más a los tradicionales Conciertos de Navidad con ocho recitales programados a lo largo del mes de diciembre, en varios espacios y municipios del territorio valenciano.

El primero de estos conciertos tenía lugar el día 11, de la mano de la Escola Coral la Nau UV. Bajo la dirección de Mònica Perales i Massana la formación musical interpretaba un concierto con villancicos populares en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

La siguiente cita con el ciclo navideño corría a cargo de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, el día 14. El Teatro Serrano de Gandia acogía la primera de las tres audiciones de la OFUV de esta Navidad. Bajo la batuta de Hilari Garcia Gázquez, la agrupación universitaria interpretaba la "Suite Aladí, Opus 34" de Carl Nielsen; una selección de la "Mascarada" de Aram Khatxaturian, y Tres cançons populars nadalenques, de Pascual Martínez.

El miércoles día 20 la Orquestra volvía a la Sala Iturbi del Palau de la Música de València para ofrecer un concierto especialmente dedicado a los más pequeños, acompañada por la academia Cordes Espai Educatiu y por las voces de los niños y niñas de la Escola Coral de l’Eliana, l’Orfeó Valencià Infantil, l’Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet, l’Escola de Música Camp de Morvedre y l’Escola Coral La Nau UV. 

Por último, el viernes 22 la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot acogía el último Concierto de Navidad de la Orquestra, en esta ocasión dirigida por Mario Torres Mas.

Orfeó Universitari de València y Club Coral de la Nau Gran

Entre el resto de las formaciones musicales universitarias, destaca la programación navideña del Orfeó Universitari de València, también con tres conciertos en varias iglesias del territorio valenciano. El primero tenía lugar el día 15 en la Iglesia de Santa Maria de Ontinyent, en un concierto dirigido por Francesc Valldecabres. También bajo la batuta de Valldecabres, el día 23 el Orfeó interpretaba el tradicional 'El món canta davant un bressol', en la Iglesia de Sant Joan y San Vicente de València. Se trata de uno de los recitales más veteranos en el panorama musical navideño de la ciudad de València, con más de 60 ediciones y un repertorio siempre sorprendente que incluye composiciones valencianas y de todo el mundo. 

Finalmente, el día 26 cerraba su ciclo de conciertos de Navidad en Vila-real, en la Iglesia de San Jaime, en esta ocasión dirigido por Sergi Gili, junto a la Orquestra Art Creare de la localidad.

Por su parte, el Club Coral de La Nau Gran de la Universitat de València ofrecía un concierto el día 17 que mezclaba la temática navideña con la conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte del cantautor valenciano Nino Bravo. El concierto, bajo el título 'Nadales amb Nino Bravo', ha estado interpretado por el Club Coral de la Nau Gran, dirigido por Mónica Perales i Massana, y por la Coral Llorenç Barber de Aielo de Malferit, dirigida por Rafa Navalón Penadés, en el Claustro del Centre Cultural La Nau.

 


 

 

 

 

 

Más información:

Imágenes: