Abierta la segunda fase de preinscripción de los másteres oficiales de la UV 2020-2021

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 julio de 2020
 

La posibilidad de matricularse en uno de los 103 másteres oficiales que ofrece la Universitat de València para el próximo curso 2020-21 continúa abierta hasta el 3 de septiembre, cuando finaliza la preincripción de la segunda fase.

La amplia oferta de másteres oficiales de la Universitat permite a los estudiantes que finalizan su formación en grado universitario, y a los titulados y tituladas universitarias, obtener nuevos conocimientos que amplían la educación recibida y permiten mejorar la inserción en el mundo laboral e investigador. La calidad de los estudios, recursos, profesorado e instalaciones de los másteres oficiales de la UV son garantías avaladas por la larga experiencia de la Universitat en este ámbito.

Con másteres en todas las ramas del conocimiento como Ingeniería, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, los y las estudiantes que cursan un máster de la UV acceden a una amplia gama de prácticas externas que dan a los alumnos la posibilidad de aplicar los conocimientos y competencias adquiridas durante la formación en la realidad del ámbito laboral e investigador. 

Las instrucciones para realizar la preinscripción se pueden ver al siguiente tutorial:

La preinscripción para acceder alos másteres oficiales se puede realizar a través de la Seu Electrònica de la Universitat (ENTREU). La segunda fase de preinscripción se abrió el pasado 17 de julio y finaliza el próximo 3 de septiembre. Con una única solicitud por periodo, se podrá elegir hasta un máximo de tres opciones entre la oferta de másteres que aún quedan disponibles. La publicación de los resultados de admisión de esta segunda fase se hará el 23 de septiembre, mientras que la automatrícula será del 25 al 28 de septiembre (condicionada a la acreditación de los requisitos de acceso a 16 de octubre).

Los másteres e instrucciones completas del procedimiento para el curso 2020-21, se pueden consultar https://www.uv.es/uvmasteres, mientras que el calendario completo se puede ver en https://www.uv.es/uvmasteres/admision.

Los requisitos generales de admisión y específicos a los másteres se pueden consultar al siguiente enlace. Las personas que no hayan finalizado los estudios de grado, en el momento de presentación de la solicitud, podrán inscribirse igualmente. En este caso podrán ser admitidos y matricularse, a pesar de que estas matrículas quedarán siempre condicionadas a la obtención del título antes del 30 de septiembre de 2020.

Novedades

Este año los másteres oficiales cuentan con algunas novedades interesantes. El Máster Universitario en Economía se ha reconvertido en un máster interuniversitario al incorporarse la Universitat Jaume I de Castelló. Puede consultarse la ficha del máster al siguiente enlace.

Después de una revisión del plan de estudios, se ha aprobado la conversión del Máster Universitario en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambientales en el Máster Universitario en Contaminación Ambiental y Ecotoxicología. La información completa del máster se puede encontrar en el siguiente link.

El nuevo Máster Universitario en Parasitología y Enfermedades Parasitarias sustituye al anterior Máster Universitario en Enfermedades Parasitarias Tropicales. En este enlace se puede consultar la información correspondiente al mencionado máster.

Finalmente, el Máster Universitario en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil no estará disponible durante el próximo curso con la voluntad de volver a ofertar-lo el curso 2021-2022 después del análisis y reestructuración del presente plano de estudios.