La Escola Coral La Nau abre la matrícula de nuevo alumnado para el curso 2020-21

  • Fundación General UV
  • 13 octubre de 2020
 

Dirigida por Mònica Perales i Massana, la Escola Coral La Nau de la Universitat de València se pone en marcha el próximo 19 de octubre. Con todas las medidas de seguridad ante la covid-19, la formación musical de los más pequeños continuará en el curso 2020-21. El periodo de matriculación ya está abierto y los ensayos tendrán lugar este año en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic.

“La canción desarrolla la percepción auditiva y las experiencias emocionales, físicas y mentales. Todos los niños y las niñas tienen capacidad para cantar, porque es una actividad natural junto con el movimiento y la palabra, por lo tanto, no hay ninguna prueba de acceso; el único requisito es querer cantar juntos”, explica su directora Mònica Perales.

La Escola Coral La Nau nació en 2002 en el seno de la Universitat de València con el objetivo de dar cabida a la formación musical mediante la interpretación coral para niños y niñas a partir de 4 años. Parte de la premisa de que la canción es el elemento básico para estructurar una buena enseñanza musical, un excelente medio de expresión espontánea y un componente importante de la formación humana.

La Escola está formada por tres grupos: Cor Mistral, de 4 años hasta 1.º de Primaria; Cor Garbí, de 2.º a 6.º de Primaria; y Cor Tramuntana, a partir de ESO; y los ensayos se harán en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València (calle de Quart 80, València) los lunes, desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 14 de junio de 2021, excepto festivos escolares, con el siguiente horario:

  • Cor Mestral: de 17:45 a 18:30 horas.
  • Cor Garbí: de 18:40 a 19:25 horas.
  • Cor Tramuntana: de 19:35 a 20:30 horas.

Por otro lado, este curso las clases de ‘Lectura musical’ se realizarán online mediante la plataforma CLASSROOM de Google los miércoles, excepto festivos escolares, en el siguiente horario:

  • Cor Garbí: de 18 a 18:45 horas.
  • Cor Tramuntana: de 18:45 a 19:30 horas.

Preinscripción:

https://www.uv.es/fundacion-general-area-actividades-musicales/es/agrupaciones-musicales/escuela-coral-nau-uv/preinscripcion.html

+Info:

https://links.uv.es/8nTIHbz