¿Cómo mejorar la comprensión de un texto a través de autoexplicaciones y preguntas?
4 de noviembre de 2019
Resumen de la presentación realizada por Marian Serrano y Alba Rubio durante las "VII Jornadas ERI LECTURA: Investigación y Buenas Prácticas en Educación" (Valencia, 18 - 19 de octubre de 2019)
READit VMS: Una aplicación para facilitar la lectura de paneles de mensaje variable durante la conducción
4 de noviembre de 2019
Resumen de la presentación realizada por Javier Roca durante las "VII Jornadas ERI LECTURA: Investigación y Buenas Prácticas en Educación" (Valencia, 18 - 19 de octubre de 2019)
¿Cómo mejorar el aprendizaje de vocabulario variando el contexto?
4 de noviembre de 2019
Resumen de la presentación realizada por José Luis Tàpia durante las "VII Jornadas ERI LECTURA: Investigación y Buenas Prácticas en Educación" (Valencia, 18 - 19 de octubre de 2019)
¿Influyen las diferencias culturales en las habilidades prelectoras de niños con una misma lengua?
4 de noviembre de 2019
Resumen de la presentación realizada por Pilar Sellés durante las "VII Jornadas ERI LECTURA: Investigación y Buenas Prácticas en Educación" (Valencia, 18 - 19 de octubre de 2019)
¿Leer en papel o en soportes digitales?
5 de marzo de 2019
Un estudio liderado por la Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura (ERI Lectura) de la Universitat de València ha demostrado el llamado “efecto de superioridad del papel”: las personas comprenden mejor un mismo texto si lo leen en papel que si lo hacen en digital (por ejemplo, en tabletas u ordenadores). Estas conclusiones son una novedad en la literatura científica en la medida que actualmente cada vez es más frecuente la introducción de nuevos medios tecnológicos en las escuelas.