Logo de la Universitat de València Logo del portal

Unitat d'Informació i Recerca Social i Sanitària - UISYS

Referència del grup:

GIUV2017-360

Descripció de l'activitat investigadora:
Nuestra actividad investigadora consistirá en el desarrollo de las siguientes líneas de investigación: Bibliometría e indicadores de actividad científica, cuyo objetivo es el desarrollo de indicadores bibliométricos útiles en la evaluación de la actividad científica que permitan medir los resultados de la investigación y el rendimiento de la ciencia; Diseño, elaboración y evaluación de sistemas de información científica, como bases de datos, bibliotecas digitales interoperables y páginas web que posibiliten el acceso a la información y al conocimiento, así como el desarrollo de productos de valor añadido que favorecen la toma de decisiones informadas; Estudios e indicadores sociosanitarios, con el objetivo de contribuir al cuerpo del conocimiento sobre el comportamiento humano y la interacción social mediante la recogida de datos de interés de los distintos sectores sociales y de los responsables en la toma de decisiones en las esferas pública y privada, así como de investigadores. Los proyectos de investigación que se están desarrollando en estas líneas son: "Modelos para publicar, consumir y medir la reutilización de los datos derivados de la investigación: más allá de las...Nuestra actividad investigadora consistirá en el desarrollo de las siguientes líneas de investigación: Bibliometría e indicadores de actividad científica, cuyo objetivo es el desarrollo de indicadores bibliométricos útiles en la evaluación de la actividad científica que permitan medir los resultados de la investigación y el rendimiento de la ciencia; Diseño, elaboración y evaluación de sistemas de información científica, como bases de datos, bibliotecas digitales interoperables y páginas web que posibiliten el acceso a la información y al conocimiento, así como el desarrollo de productos de valor añadido que favorecen la toma de decisiones informadas; Estudios e indicadores sociosanitarios, con el objetivo de contribuir al cuerpo del conocimiento sobre el comportamiento humano y la interacción social mediante la recogida de datos de interés de los distintos sectores sociales y de los responsables en la toma de decisiones en las esferas pública y privada, así como de investigadores. Los proyectos de investigación que se están desarrollando en estas líneas son: "Modelos para publicar, consumir y medir la reutilización de los datos derivados de la investigación: más allá de las fronteras institucionales y geográficas" (Ministerio de Economía y Competitividad); "Biblioteca Digital Científicos y Humanistas Valencianos del Siglo XX-VESTIGIUM" (Generalitat Valenciana, Prometeo - Grupos de investigación de excelencia); "La evolución de la investigación española en drogodependencias presente en publicaciones científicas" (Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad).
[Llegir més][Ocultar]

Pàgina Web:

No indicada

Objectius cientificotècnics:
  • Identificar las necesidades y dificultades de los investigadores, gestores de la información y responsables de la política científica para compartir los datos brutos de investigación.
  • Información y Documentación en ciencias de la salud: Medicina, Farmacia, Odontología, Psicología, etc.
  • Desarrollar directrices, herramientas y campañas de alfabetización para fomentar el intercambio y reutilización de los datos de forma generalizada y normalizada.
  • Evaluación de la actividad científica mediante indicadores bibliométricos y altmétricos.
  • Desarrollar bibliotecas digitales en abierto sobre científicos y humanistas valencianos.

Línies d'investigació:
  • Bibliometria i indicadors d'activitat científica. El principal objetivo de esta línea es el desarrollo de indicadores bibliométricos útiles en la evaluación de la actividad científica que permitan medir los resultados de la investigación y el rendimiento de la ciencia, lo que permite adecuar mejor las políticas públicas de investigación.
  • Estudis i indicadores sociosanitaris. Contribuir al cuerpo del conocimiento sobre el comportamiento humano y la interacción social mediante la recogida de datos de interés de los distintos sectores sociales y de los responsables en la toma de decisiones en las esferas pública y privada, así como de investigadores.
  • Informació I Documentació en Ciències de la Salut . Evaluación de la actividad científica y análisis del uso compartido de datos brutos de investigación en las áreas de ciencias de la salud.

Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
Juan Carlos Valderrama ZuriánDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Victor Agullo CalatayudMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a
Adolfo Alonso ArroyoMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Máxima Bolaños PizarroMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant Doctor-a
Lourdes Castello CogollosMembre UVEG-Valencia Professor-a Associat-da
Ruth Lucas DominguezMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Andrea Sixto CostoyaMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Predoctoral en el Ministeri
Antonio Martín Vidal InferMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Rafael Aleixandre BenaventCol·laborador-a CSIC-Madrid Investigador-a