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Descripción Básica del Puesto.

Podemos diferenciar dos tipos de auditores:
  • Auditor Externo: se trata de un profesional externo a la organización, y su misión puede ir unida a la búsqueda de un cambio en la organización, o al diseño, implantación y seguimiento de una estrategia.
Se trata de un profesional independiente, lo que dará una mayor garantía de veracidad y objetividad a la información obtenida mediante la auditoría.
 
 
 
 
  • Auditor Interno: se trata de un profesional que ya forma parte de la organización auditada con la que mantiene una relación laboral, y cuya misión irá unida a la Misión Corporativa.

 
 
 
 
Así como el título de Auditor de Cuentas y Auditor en Prevención de Riesgos Laborales están reconocidos legalmente y regulados, es importante destacar que no existe un título específico para el Auditor Sociolaboral. No existe ninguna norma, reglamento u orden que regule en qué consiste esta figura, los requisitos que debe cumplir, sus funciones y responsabilidades. Por tanto se va a tratar de un puesto de trabajo que no sólo estará cubierto por Graduados en RR.LL. y RR.HH., sino también por profesionales procedentes de muy diversas disciplinas (graduados sociales, licenciados en ciencias del trabajo, abogados, psicólogos, etc.).