Saltar la navegación

Habilidades y Destrezas.

Son varias las habilidades que ayudaran realizar de forma efectiva el trabajo de un director de recursos humanos, entre ellas cabría resaltar las siguientes:

 

  1. Habilidad para motivar a los trabajadores.
  2. Habilidad para comunicar.
  3. Habilidad para crear espíritu de equipo.
  4. Habilidad para ayudar desarrollar al personal.
  5. Habilidad para relacionarse con todos los miembros de la organización.
  6. Habilidad para negociar.

 

Para todo ello, además de tener la capacidad de trabajar en equipo, credibilidad personal y ser capaz de propiciar la existencia de un buen clima de trabajo es necesario:

 

  • Predisposición para el trabajo en equipo, con habilidades como la cooperación, capacidad de consenso, tolerancia.
  • Tener orientación hacia la excelencia.
  • Actitud crítica y capacidad de defensa de los juicios de valor y argumentos propios pero con capacidad de aceptar otros ajenos y rectificar si es necesario.
  • Capacidad de empatía como método de mejor comprensión en el campo de su profesión de las distintas situaciones sociales, los conflictos laborales y el progreso histórico de las sociedades.
  • Sensibilidad ante la problemática social e interés por su cono-cimiento y seguimiento.